Silueta juan pascual original

Good luck, have fun

Juan Pascual
Todo el mundo de los e-sports y los videojuegos

La lucha de los Battle Royale incorpora un nuevo competidor: Apex Legends

Apex legends detail

Este artículo podría comenzar con la ya mítica frase: "que comiencen los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre". Y encima es que le viene al pelo. El mundo de los Battle Royale, ese modo en los que los jugadores caen en una suerte de isla, mundo semi abierto, y deben ser 'the last man standing', el último hombre en pie, tiene un nuevo competidor: Apex Legends.

 

El juego ofrece una versatilidad distinta a su principal competidor, Fortnite. Para comenzar, la visión de juego es muy distinta. Apex nos ofrece una versión FPS (first person shooter), o lo que es lo mismo, una visión en primera persona, distinto del tirador en tercera persona que ofrece la llama gigante. Esto da una menor visibilidad de lo que ocurre a nuestro alrededor, pero una mayor precisión y velocidad de reacción a la hora de disparar, que al final es lo que importa: donde estés mirando, estás apuntando.

 

La velocidad de movimiento y el HUD nos traen reminiscencias de lo que siempre ha sido una de las sagas shooters más famosas, Call of Duty, que por otro lado es uno de sus competidores, ya que el nuevo título de la franquicia, Black Ops 4, incorpora también el Battle Royale a su juego, eliminando el modo Campaña como siempre lo hemos conocido.

 

Independientemente de si juegas en Solo Q, Duo Q o Premade, siempre formarás parte de un escuadrón de tres personajes, que deben complementar sus habilidades especiales para formar el mejor equipo. Apex nos ofrece una fase previa de pickeos, similar a la que ofrecen otros títulos como Overwatch o League of Legends, de manera que nunca el mismo personaje podrá formar parte del mismo escuadrón dos veces. Así, requiere de muchas más horas de juego del player, ya que deberá conocer las habilidades especiales (una pasiva, una activa y una definitiva) de cada una de las leyendas del juego (así se conoce a los avatares en Apex Legends) para compenetrarse con sus compañeros.

 

LÍDER DE ESCUADRÓN

 

A diferencia de otros Battle Royale, el último en elegir personaje se convierte en líder de escuadrón, en compensación por la desventaja en la fase de picks. Su única misión será elegir dónde se desplegará inicialmente su equipo. Obviamente, los otros dos componentes pueden aportar sus ideas e incluso ir por libre, algo que no recomendamos.

 

Además el juego incorpora un sistema de marcado básico de objetivos, con tan solo pulsar un botón, que sirve para dar instrucciones a tus compañeros, tanto de loot, como de dirección a seguir o de enemigos localizados. Con ese mismo botón, el resto de compañeros pueden confirmar las órdenes, lo que hace la comunicación mucho más fluída, una herramienta muy util en Solo Q, donde deberás compenetrarte con gente con la que no has jugado nunca.

 

También han implementado una gran calidad de sonido, permitiendo detectar enemigos cercanos por los pasos, y saber si tus aliados se encuentran cerca o lejos (si te alejas, las órdenes de tus compañeros llegan con sonido de radio por ambos auriculares; si estás cerca, cuenta con sonido 360º para saber en qué posición están), lo cual da mayor jugabilidad aún.

 

El juego ofrece además sistema de rankeo por objetivos, con subidas de niveles por tiempo sobrevivido, bajas conseguidas y eliminación de ciertos enemigos, por ejemplo quien más bajas lleva en la partida -la Parca- o quien desempeñó una mejor labor en la partida anterior.

 

Este nuevo Battle Royale aún no posee de sistema competitivo, como tiene Fortnite, pero las cualidades que han desarrollado desde Electronic Arts lo convierten en un muy buen candidato para situarse en el panorama de los e-sports no muy lejos en el tiempo.

 

Fortnite, Player Unknown Battlegrounds, Call of Duty, Counter Strike y ahora Apex. El mundo de los Battle Royale está completamente en auge, y todos lucharán en la arena por ser el último título de este modo de juego en pie, y llevarse la gloria del campeón. ¿Será una Victoria Magistral? ¿Será un Winner winner chicken dinner? ¿Será una Leyenda? Solo el tiempo lo dirá. "Que comiencen los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: