Silueta juan pascual original

Good luck, have fun

Juan Pascual
Todo el mundo de los e-sports y los videojuegos

La llameante vuelta de Spyro

Spyro reignited detail

La oferta de videojuegos es amplísima. Cada semana, por no decir cada día, aparecen nuevos títulos disponibles para cualquier tipo de usuario y plataforma. Unos alcanzan el estrellato, mientras que otros pasan completamente desapercibidos. La competencia es feroz, pero aun así de vez en cuando, hay algún juego que consigue hacerse un hueco a codazos y despuntar. Normalmente este despunte lo consiguen estrenos esperados de sagas 'legendarias' como lo hizo el nuevo 'God of War' o lo hace prácticamente cada año la nueva entrega de 'Call of Duty'.

 

Aun así no siempre son las sagas las que consiguen alzarse al puesto número uno de ventas. Nuevos títulos lo consiguen partiendo de cero, como lo hizo por ejemplo el postapocalíptico 'The last of us'. Lo que es más extraño todavía es que sea una reedición de un juego la que consiga hacerse con el número uno en ventas. Pues bien, hay un pequeño dragón que lo ha conseguido, Spyro.

 

La trilogía original fue lanzada entre 1998 y 2000 para Play Station, y un servidor tuvo el gusto de poder disfrutarla. Este arcade que mezcla combates y plataformas permitía a los niños como yo, y no tan niños, viajar a mundos mágicos a través de los dragones, calcinando enemigos y descubriendo tesoros ocultos.

 

Ahora Spyro ha vuelto con más fuerza que nunca, con una jugabilidad mejorada y unos gráficos que no son 4k, pero desde luego son mucho mejores que los que tenía el juego original hace 20 años. El tiempo le ha venido bien a la saga Spyro, que como el buen vino ha ganado con los años.

 

El hype creado ha hecho que el cronómetro de espera marcado en el menú de Play Station Store corriese cada vez más lento según se acercaba la fecha de lanzamiento. No es necesario señalar que miles de usuarios -yo entre ellos- estaban sentados frente a sus consolas cinco minutos antes de que la cuenta llegase a cero para poder jugarlo desde el minuto uno en el que estuviese disponible.

 

'Spyro Reignited Trilogy ha superado en ventas en Reino Unido a dos de los títulos más esperados para este año, como son Pokemon Let's Go o el nuevo episodio de la saga Fallout, y la cuenta oficial del videojuego lo celebraba así en Twitter.

 

Guess who beat out Pokémon and Fallout? Spyro is #1 this week in the UK! 🇬🇧#SpyroReignitedTrilogy🔥pic.twitter.com/3EZReooC7L

— Spyro Universe 💎 (@SpyroUniverse) 18 de noviembre de 2018

 

Ahora los jugadores retro podemos volver a liberar los dragones de sus trampas de cristal, vencer a Ripto y recuperar los huevos de dragón en tres reediciones que prometen horas de entretenimiento con tres trofeos platino que no parecen muy complicados a simple vista pero sí llevarán unas cuantas horas de juego.

 

No es la primera saga clásica que se reedita. De hecho Pokemon Let's Go revive los videojuegos originales de esta saga, incorporándoles la última tecnología desarrollada por Nintendo. También se remasterizó y mejoró la saga Crash Bandicoot, que también cosechó un gran éxito entre los jugadores clásicos.

 

Si quieres revivir el calor que sentiste en tu infancia y juventud jugando con este pequeño dragón morado, Reignited Trilogy puede llevarte de nuevo a esas tardes lluviosas de fin de semana. Y si no tuviste la ocasión de jugar las versiones originales del pequeño Spyro, esta es tu oportunidad. Anímate porque ha vuelto más colorido, más flameante y más chulo -carácter dominante de este personaje- que nunca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: