O pagas o anuncios

Marc marquez valencia mdsima20131113 0289 7 detail

Los aficionados al deporte, en especial si son de motor como la Fórmula 1 o el Motociclismo, se quejan continuamente de los cortes de publicidad que tienen que sufrir para ver sus carreras. Sin embargo, esos mismos son los que se llevan ahora las manos a la cabeza cuando ven que el mundial de MotoGP se va a emitir parcialmente en Movistar TV, es decir, en la televisión de pago.

Recompensas con puñaladas

Josep Pedrerol y su equipo de "Punto Pelota" han vivido en sus carnes lo mismo que ya vivió hace unos meses el antiguo presentador de "El Gato al Agua", Antonio Jiménez (hoy en "El cascabel al gato" de 13tv). Y es que Julio Ariza lleva más de nueve meses sin pagar a la redacción de Intereconomía, pero a la del programa estrella de la cadena, "Punto Pelota", seis.

Vuelve el show al late night

Por fin. Tras años en los que hemos perdido una franja tan importante como la del late night (a partir de las doce de la noche) debido a la crisis y al recorte de las cadenas para aprovechar al máximo sus recursos, laSexta vuelve a programar en su parrilla a uno de los grandes de la televisión en España, Andreu Buenafuente.

Nou cambio

Nou detail

La Radiotelevisión Valenciana ha realizado una profunda reconversión con, no hay que olvidar, un tremendo Expediente de Regulación de Empleo con más de mil trabajadores despedidos. No ha sido la única, Telemadrid también se ha visto inmersa en un proceso similar, aunque de cara a la galería no se han notado los cambios más allá de una pésima técnica y un vacío de contenidos impresionante.

De calidad y original

Torres y reyes detail

Que Joaquín Reyes es uno de los mejores humoristas de este país y que Mara Torres es una de las mejores periodistas no es algo que extrañe a nadie, pero al que tuvo la idea de juntarles a los dos para hacer un programa hay que hacerle un monumento. Y es que La 2 estrenó el otro día "Torres y Reyes", un programa de una hora que es altamente recomendable.

Respeto por el trabajo

Desde siempre se ha tomado a los profesionales que trabajan en los medios de comunicación como personas que trabajan poco y que su trabajo lo podría hacer cualquiera. No sólo es una profesión minusvalorada, sino que quienes intentamos trabajar de ello somos, en múltiples ocasiones, insultados y agredidos de una forma u otra. No hay respeto por nuestro trabajo, y eso no se puede permitir.

A vueltas con el fútbol

Si hay algo que tiene tirón en este país, para bien o para mal, es el fútbol. Por lo que si una cadena de televisión quiere tener audiencia, compra alguna competición y así sube unos cuantos puntos de share (otra cosa es que luego le encuentre rentabilidad). Caso similar ocurre en la radio con la Liga los fines de semana.

La cantera autonómica

Entre todos detail

Que en las cadenas autonómicas también se hace buena televisión y seguida por millones de espectadores lo demuestra la infinidad de periodistas que se han "creado" en sus regiones y después han sido fichados por las cadenas nacionales.

Boicot

Últimamente se está poniendo muy de moda que los espectadores aseguren a los anunciantes en televisión que dejarán de comprar sus productos si no dejan de publicitarse en ciertos programas en los que consideran que no se ofrecen unos contenidos adecuados. Ante esa presión, los anunciantes deciden retirar su publicidad y, si se van en masa, la cadena se ve obligada a actuar ya que el agujero económico sería enorme.

Bandazos de gobiernos

Antes del crecimiento de la Televisión Digital Terrestre en 2006 contábamos con cinco licencias de televisiones nacionales (dos para Televisión Española, una para Antena 3, otra para Canal+ y otra para Telecinco), además de otras dos de TDT (una para Vocento y otra para Unidad Editorial) que el Partido Popular dio en el año 2000.