Javier alvarez fari%c3%b1a original

‘Entre hojas y huellas’

Javier Álvarez Fariña

Patria ancestral

Fuego galicia asturias %288%29 detail

Tras los desastres ecológicos y la crisis de la biodiversidad se esconde un profundo y masivo abandono de la espiritualidad humana

De la crisis, la oportunidad

Oso%20polar%20hace%20frente%20al%20deshielo detail

El cambio climático no es rentable y Europa lo sabe. La rentabilidad es encontrar en una transformación necesaria, la abundancia y una posición pre­pon­derante. Con EEUU a un lado, se ha presentado la coyuntura perfecta para que la UE se ponga al mando de la lucha contra el calentamiento global.

¿Por qué todavía mueren osos en España?

Ursus arctos %28oso pardo%29 %28inmaduros%29 detail

El pasado viernes murió abatido un oso pardo, especie protegida y en peligro de extinción, en Asturias y lo hizo además en una Reserva Natural ¿Cómo es posible? ¿Cómo puede no ser la primera vez? ¿Qué se está haciendo mal?  

De la jungla a la jaula

Psittacus erithacus  pet on perch in garden 8a detail

Cuando arrancamos a ciertas especies exóticas de considerable inteligencia, como los loros, de sus hábitats naturales con el único fin del disfrute personal, no nos damos cuenta del impacto terrible que sufren estos animales al separarles de sus modos de vida y del infierno diario que soportan en su cautiverio.  

'Estilo de Vida Actual', una obra de mal gusto

Pollos012 detail

Nuestro estilo de vida actual nos lleva a ignorar los métodos de producción y eliminación animal que alimentan nuestros platos. Es un escenario que nunca nos obligamos a mirar en el conjunto de la obra de teatro vital de la sociedad que representamos, pero que sin embargo es real, tiene voz, ojos y padece un sufrimiento incalculable.

Escuchemos las voces del tiempo

Methuselah tree 2 detail

Los árboles más antiguos del planeta retroceden y con su desaparición se pierde su legado y se desvanece un gran pedazo de nosotros mismos. A ciencia cierta, su declive es un indicio del erróneo camino que estamos tomando.

Ciegos, sordos y mudos

Monkey ear detail

Nuestro silencio termina por encerrar y permitir el sufrimiento animal. Las voces en su contra y la conciencia colectiva que las acompañan son cada vez más numerosas, pero dejar de unirse a ellas puede hacer que el despertar global sea demasiado tardío.

Lo más

Últimas noticias