Silueta2saul original

El base atómico

Saúl Asensio

Polonia histórica: un bello paseo por el lado oscuro

Auschwitz %281%29 detail

Después de un permiso más que justificado y sobre todo feliz, reanudo los post para mi blog en Tribuna de Valladolid dándole un giro de 180º a la temática habitual. Y es que no voy a hablar de baloncesto, al menos por esta vez, y si quiero compartir lo emocionado que me ha dejado mi reciente viaje. Ha sido una visita a un hermoso e interesante país, Polonia, donde vive una mayoría de gente amable y hospitalaria.

 

 

28 años no son nada (II)

Saul bec usa vs fin detail

Todavía digiriendo la derrota ante Francia y decepcionado porque la historia se haya vuelto a repetir, os completo ahora mi post en dos partes dedicado a los Mundiales de baloncesto de España. Incomprensiblemente y calcado al 86 la selección se quedó fuera del podio y de los cuatro primeros. Sin embargo, tres sucesoras de aquellas que alcanzaron la gloria en el 86, han repetido en los puestos de honor.

 

 

28 años no son nada (1)

El sábado pasado pude cumplir algo que llevaba en el cajón de mis propósitos nada menos que 28 años. Ese es el tiempo que ha transcurrido entre los dos mundiales de baloncesto celebrados en España, el ya histórico y casi mítico de 1986 y el actual.

 

Sunil Bhardwaj: Pelotas para el CB Valladolid

Sunil2 detail

Una sorpresa para la mayoría, no tanto para mí, pero sobre todo una jugada maestra del destino. Sunil Bhardwaj vuelve al club morado ahora como accionista (6%) y presidente del Consejo de Administración y con él llega un pilar básico en el que apoyar la estructura de una castigada y atorada nave.

 

Michael Young y los 30 años de la Plata en LA

De la cruz vs volkov detail

Este 10 de agosto se cumplirán 30 años del punto de inflexión para el baloncesto español. Fue el momento en el que el equipo nacional, como así le gustaba a su arquitecto Antonio Díaz-Miguel que se denominara a la selección, lograba el mayor éxito de nuestro querido deporte hasta que emergió la generación del 80. Hoy en día la Plata de Los Ángeles aún sigue siendo la referencia para los románticos del basket.

Fisac y el espíritu de Illescas

Si nada se tuerce, cuando se publiquen estas líneas Porfirio Fisac habrá sido o estará a punto de ser oficializado como nuevo entrenador del CB Valladolid y comenzará su segunda etapa de morado con un objetivo inicial casi idéntico a cuando fue presentado en verano de 2008, recuperar la ilusión alrededor del club.

 

Pepe Alonso, el auténtico base atómico

Pepe alonso vs rm detail

Tiro de memoria y hoy quiero recordar la figura de un director de juego clásico de los años 80. Un histórico del CB Valladolid que es protagonista del primer recuerdo que me viene a la mente sobre un partido profesional de baloncesto que yo haya presenciado en directo.

Coach Comas, un tipo irrepetible

Hoy quiero dedicar este post a un entrenador al que siempre reservaré un lugar especial en mi corazón y del que ahora me atrevo a escribir al poco del primer aniversario de su fallecimiento. Desde estas líneas me gustaría ofrecerle mi modesto tributo.

 

La extraña pareja

Amal mccaskill 03 detail

Esperando la confirmación oficial por parte de la ACB del ascenso de Andorra y cual va a ser el siguiente paso que dará el CB Valladolid de cara a su futuro inmediato, hoy os traigo algún curioso recuerdo mas de mis años en el club. En esa etapa me crucé con bastantes tipos peculiares, pero para este post, me quedo con dos. Ambos fueron pareja de extranjeros en la entidad y su relación me resultó llamativa. Se trata de Anthony Bonner y Amal McCaskill. Dos jugadores tan dotados como particulares.

 

 

Punto final a una temporada eterna y triste

La infernal temporada que acaba de concluir el CB Valladolid podría resumirse con un párrafo o incluso en una palabra, y no precisamente positiva, si no fuera porque le han rodeado tantas cosas de difícil explicación que se podría redactar una enciclopedia. Una eterna y agria campaña que he vivido primero desde dentro y después seguido desde la distancia con mucha preocupación.