Silueta2saul original

El base atómico

Saúl Asensio

La disyuntiva recurrente

El CB Valladolid sigue siendo un maremágnum de acontecimientos y declaraciones, aunque por suerte la temporada deportiva ya está encarrilada. Así, se podrá seguir disfrutando mínimo un par de meses más de un EQUIPO y de un ENTRENADOR que enganchan y van a llegar hasta donde puedan sabiendo que el principal éxito deportivo es irrealizable, pero que tienen ante sí otro objetivo, el social, que es muy importante.

 

 

Recuerdos de una Copa

A las puertas de una nueva edición de la Copa del Rey de baloncesto, merece la pena recordar en estos tiempos inciertos para el CB Valladolid, que nuestro equipo fue un clásico en esta atractiva competición durante los 80 y primeros 90, aunque prácticamente en las últimas dos décadas sólo ha podido participar en una fase final.

 

 

El espectador perplejo

Como observador desde la distancia que soy ahora del deporte y en especial del baloncesto, estos últimos días hay cosas que me han llamado la atención sobre varios acontecimientos. He de reconocer que algunos de esos sucedidos me han dejado algo perplejo.

Con el agua al cuello

Polid.pisuerga 4 %282%29 detail

El CB Valladolid aplazó hasta esta semana la enésima crisis, salvando un match ball que a punto estuvo de hacer dimitir en bloque a su cúpula directiva. Ello habría dejado un vacío de poder que encaminaría a la entidad a su disolución. El fin a casi 40 años de historia en un momento en el que se tiene la última oportunidad de una supervivencia en el aire.

 

 

25 Aniversario del CBV: Ser parte de una temporada inolvidable

Sanchez y prada presidentes detail

Una campaña cumbre en mi trayectoria en el club y la actividad de mayor dimensión de las que celebramos. El calendario del 25 Aniversario fue una obra de ingeniería y no me pilló sobrado de experiencia, con lo que también supuso un largo curso añadido en cuanto a organización de eventos. 

Robert Battle: A ritmo de ‘Hit the road Jack’

Battle vs leon 4ene09 detail

Cuando le vi aparecer por la oficina del CB Valladolid no me pareció un jugador americano al uso. Gesto serio como el de casi todos a su llegada, pero con matices, ya que parecía que entraba a un sitio que le era familiar. No simulaba estar desorientado.

 

 

Cuando me presentaron a Mano Santa

Fue un 25 de febrero de 1995, creo recordar que cerca de Medina de Rioseco. El autobús del equipo había sufrido una avería y nos avisaron de que el nuestro donde íbamos familiares, amigos y otros seguidores, debía esperar a los jugadores y miembros del cuerpo técnico para recogerlos. Una oportuna casualidad se dio ese día para que conociera a alguien que lo ha sido todo en el mundo del baloncesto.

Nate Davis: El retorno de ET

Nate davis 03 detail

No pude tener mejor regalo en mi despedida del club. ET había regresado a España 25 años después y aproveché su visita a Valladolid para pasar uno de los momentos más inolvidables de mi vida vinculada al baloncesto. Después de Oscar y Sabonis, por fin el destino me había permitido cerrar el círculo al lado de un jugador y persona increíble. Estaba junto al gran Nate Davis.

 

 

Arvydas Sabonis: El CB Valladolid se coló por la grieta del Muro

Homenaje sabonis 1 20 09 06 detail

Fue otra de esas jugadas maestras del destino. Hace algo más de 25 años el Muro de Berlín se resquebrajaba, pero aún en pie y mientras la RDA llegaba a sus 40 años de existencia el padre ideológico del sistema socialista, la URSS, ponía en marcha medidas aperturistas recogidas bajo la Perestroika y la Glasnost, buscando evitar un final precipitado del comunismo en el este de Europa, al menos de su corriente reformista y menos ortodoxa.

 

 

Lo más

Últimas noticias