Silueta2saul original

El base atómico

Saúl Asensio

ULISES 31: Animación de culto con mucha pedagogía

Ulises detail

Hoy quiero seguir la estela de mi artículo sobre la obra maestra del cine Blade Runner y compartir con vosotros una serie de culto. Pero en este caso no de cine, sino de animación y como la cinta de Ridley Scott también ochentera, basada en un clásico griego, La Odisea, aunque ajustada a un contexto de ciencia-ficción. Me estoy refiriendo a Ulises 31.

Blade Runner: Descubriendo replicantes

Blade runner detail

Para mí una obra maestra de ciencia ficción que evolucionó de película de culto a clásico, a medio camino entre el cine de autor y el comercial, y que posee una de las partes finales más bellas y recordadas de la historia del séptimo arte.

La Copa de Castilla y León, el clásico que abre la temporada de basket

Battle vs leon copa cyl 2009 detail

Este fin de semana se disputa la XV Copa Castilla y León puesta en marcha por la FBCyL, un evento que en las últimas temporadas ha servido de pistoletazo de salida a la temporada oficial de los equipos de élite de la comunidad autónoma, es decir, a los máximos representantes a nivel profesional, y que siempre merece la pena presenciar para valorar el estado del baloncesto regional que sirve de espejo a unas categorías base que llevan tiempo gozando de una buena salud.

Querido Quino

Quino pisuerga saul detail

El 7 de febrero de este año, fue la fecha en la que me crucé por última vez con Quino Salvo. Ese día estaba radiante a pesar de la debilidad por su delicado estado y sobre todo agradecido en el parqué de Pisuerga, donde triunfó como jugador y donde el aficionado de Valladolid le mostró su más profundo cariño y admiración.

El Mundial de Valladolid y Lalo

Saul detail

Este viernes se cumplen 23 años del inicio de un evento singular. Uno de esos torneos poco convencionales que se viven una vez y que pudimos disfrutar por nuestras tierras. Además, con presencia vallisoletana en la pista y el banquillo, ya que participaron nuestro eterno capi Lalo García y el entrenador Gustavo Aranzana, nada menos que siendo ambos parte del Equipo Nacional U23, diseñado en exclusiva para esta cita.

Senegal con sello Fisac

Senegal detail

Asistir a las sesiones de trabajo de Porfi Fisac es una gozada. Nunca deja indiferente, siempre se aprende, tiene las ideas claras y sabe cómo transmitirlas, con calma y rigor. 


 

La taberna de Mos Eisley

Nueva detail

Después de algunos meses sin escribir retomo el blog que me brinda Tribuna de Valladolid, medio al que agradezco su espera. Confío en despertar el interés del lector a lo largo de esta segunda etapa de El base atómico, en la que he decidido ampliar la temática aunque seguiré escribiendo mucho del baloncesto de ayer y de hoy y rememorando alguna que otra batallita.

Lo más

Últimas noticias