Foto original original

El alumno incorrecto

Daniel Álvarez
Blog de actualidad

¿Dónde está el límite?

Resistencia detail

Hay chistes sobre todo lo imaginable, por desagradable que sea. ¿Dejaremos que una horda de tuiteros sea quien decida qué está bien y qué no?

¿Cómo puede suceder?

Vias tren detail

Los errores que redujeron Europa a cenizas se repiten hoy en día con la proliferación de gobiernos que hacen del odio al desfavorecido su razón de ser.

El boicot del extremismo a la Democracia

Bloquear redes sociales detail

En medio de esta neurosis, avivada por bots y anónimos en redes sociales, por noticias falsas virales, y por el sensacionalismo, la percepción de crispación aumenta. Y aunque hay motivos para desconfiar de las instituciones, la realidad es que no estamos tan mal como podemos pensar. Es responsabilidad de todos silenciar a esa minoría gritona y dar espacio al diálogo.

¿Quién alimenta tu miedo? Ahí tienes la respuesta

Tiburon detail

La táctica de buscar enemigos que justifiquen acciones terribles es tan vieja como deshonesta, pero en nuestra España de 2018 ha cobrado fuerza por su poder de manipulación apelando a lo irracional. Cuanto más temor, más votos.

¿Qué puedo hacer yo? Gestos inteligentes para un consumo responsable

Desnuda fruta detail

Tomar decisiones correctas en el momento de la compra es más relevante de lo que puedes pensar. Como consumidor, es tu mejor herramienta para cuidar del medio ambiente, mejorar la salud del Planeta y la tuya propia, y dejar a las próximas generaciones un hábitat más acogedor. ¿Aún no sabes qué hacer?

Todo el mundo ama al astronauta

Pedro duque detail

El español que más alto ha llegado nos debe guiar hacia una sociedad humana, de respeto al igual y al diferente, basada en la educación y en la curiosidad, que sea más justa, y cuyos miembros estemos mejor formados. Él sabe el camino para acercarnos a las estrellas.

O conmigo o contra España

Manifestacion pensionistas valladolid detail

El discurso del PP recuerda a las más oscuras dictaduras en las que no había salida a la doctrina única. Una estrategia que usurpa la identidad nacional en su propio beneficio para tratar de tapar así la ciénaga de corrupción que cada día deteriora la credibilidad de las Instituciones, además de expoliar las arcas públicas.

Lo más

Últimas noticias