Foto original original

El alumno incorrecto

Daniel Álvarez
Blog de actualidad

Velilla del Río Carrión: La historia que emocionó a Spielberg

Central termica velilla detail

Por un lado España se compromete a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en la lucha contra el Cambio Climático, pero por otro la Administración pone trabas a las empresas privadas que deciden trabajar en esa dirección. Mientras tanto se grita mucho y muy alto: "¡Defendemos el Medio Ambiente!"

La fábrica de violentos: quieren romper España

Rajoy puigdemont detail

Ojalá el mensaje de odio de esas minorías ruidosas, que portan la bandera de España o la de Cataluña, quede acallado gracias al comportamiento cívico de millones de ciudadanos que exigimos diálogo, reflexión y paz para construir una sociedad justa y democrática.

Los opositores encarcelados de los que nadie habla

Conflicto ruanda detail

Siempre ha sido más fácil mirar hacia otro lado, que suficiente tenemos con nuestras preocupaciones del dia a día, que jugar a ser el Don Quijote de las 'causas perdidas'. Pero mientras los medios ponen con intencionalidad política el foco en Venezuela, en centenares de países también se violan sistemáticamente los Derechos Humanos de una forma violenta sin que aparezcan en nuestra televisión.

La sequía es ya el principal problema de los españoles, según el CIS

Sequia detail

La temperatura elevada está detrás de la muerte de más de mil personas cada año en España, todas las comunidades han activado restricciones severas en el uso del agua, y los incendios forestales que el año pasado se cobraron 62 víctimas mortales aparecen también entre las preocupaciones de los ciudadanos.

Rabieta de niño rico, pasividad de pobres tontos

Monopoly man detail

Dicen que Cristiano Ronaldo se quiere ir de España porque se siente perseguido por Hacienda. Él tiene claro lo que quiere, ya podíamos tomar ejemplo el resto de ciudadanos que pagamos los millones que unos defraudan y otros roban, mientras se nos esfuman miles de millones en rescates bancarios perdidos.

Make our Planet Great Again (o el precio de la estupidez)

Emmanuel macron detail

En un mundo globalizado, las malas decisiones las pagamos todos. Esta semana Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha confirmado que su elección como líder ha sido una de las más torpes. Pero su decisión de seguir atentando contra nuestro futuro tiene cosas buenas: el resto se ha unido para defender el Planeta.

Make our Planet great again (o el precio de la estupidez)

Emmanuel macron detail

En un mundo globalizado, las malas decisiones las pagamos todos. Esta semana Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha confirmado que su elección como líder ha sido una de las más torpes. Pero su decisión de seguir atentando contra nuestro futuro tiene cosas buenas: el resto se han unido para defender el Planeta.