Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

¿Y si tu pasión se convirtiera en tu profesión?

Seoane blog detail

Muchas veces tratamos de convenceros a nosotros mismos de que no hacemos algo o de que no dedicamos el tiempo suficiente a nuestras aficiones -que en ocasiones son más pasiones que otra cosa- porque nos come el día a día, las prisas, el trabajo o cualquier otra excusa. Y es cierto que el escenario actual no es el ideal. Pero quizá sí podamos sacar algo positivo de él.

 

La orden es clara: “Qúedate en casa”. Sólo juntos podremos cambiar esto. Y para que podamos frenar la curva todos juntos, cada uno de nosotros, por separado, tiene que cumplir con su misión. No hace falta comprar el pan todos los días, podemos congelarlo. No es necesario hacer la compra cuatro veces a la semana. Y por supuesto no nos va a pasar nada por quedarnos en casa. De hecho, si aprovechamos bien el tiempo, puede ser una oportunidad única de cambiar nuestro futuro.

 

Tenemos muchas ventajas que hace no tantos años habrían sido impensables en unas circunstancias similares. La tecnología nos pone casi al lado de las personas que llenan nuestra vida. En muchas ocasiones, nos permite desarrollar nuestro trabajo, aunque sea a distancia. Facilita cosas que no habrían podido imaginarse 20 años atrás. ¿Por qué no aprovecharse de ello?

 

Desde la Universidad Isabel I hemos puesto en marcha la campaña #SeguimosConectados, para hacer saber a toda nuestra comunidad universitaria que estamos ahí, a su lado, trabajando con total normalidad. Garantizando la actividad lectiva, la docencia y los exámenes. Y cuidando, al mismo tiempo, de la salud de todos nuestros estudiantes y trabajadores eliminando la presencialidad en las prácticas y el ámbito profesional. Y hemos podido hacerlo sin complicaciones, sin esperas y sin sobrecarga de trabajo, porque somos una universidad digital que no ha tenido que adaptar la enseñanza presencial al ámbito virtual. Porque la formación online es nuestra razón de ser.

 

Estamos frente a un escenario que nos genera cierta ansiedad porque es desconocido y nos obliga a cambiar por completo nuestro estilo de vida. Pero puede ser una gran oportunidad para nosotros. Puede ser el momento para tomar decisiones que en otro contexto no podríamos. Y puede que así, dentro de un tiempo, miremos al pasado y pensemos: “Convertí mi pasión en mi profesión”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: