Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

Urgente: las empresas necesitan expertos en ciberseguridad

Expertos ciberseguridad detail

La ciberseguridad en las empresas es vital. En un entorno en el que intervienen toda clase de dispositivos conectados a internet para realizar cada pequeña acción cotidiana, la protección de la información y los datos relativos a la actividad profesional cobra cada vez más importancia. El elevado nivel de desarrollo de todos los sectores económicos motiva que la riqueza provenga de esta información, más incluso que de la generación de bienes materiales. En este contexto, es imprescindible incorporar perfiles con una formación actualizada en ciberseguridad, que aseguren un capital que gana peso constantemente.

 

¿La situación es preocupante? Aquí hay algunos datos para dibujar el escenario actual:

 

En un entorno de estas características, prima la formación de expertos en materia de ciberseguridad, con un título muy orientado a la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos y con el mayor grado de especialización posible. El concepto de ciberseguridad abarca una amplia gama de puestos de trabajo, principalmente dividida entre los encargados de prevenir una incidencia y quienes se encargan de su gestión cuando sucede, que permite un elevado nivel de especificación en la actividad que se realiza.

 

Al mismo tiempo que se forma a los profesionales que ya exige el sector y que, en muchos casos, las empresas denuncian que no consiguen encontrar, se desarrolla también la sofisticación de los ciberdelincuentes, conscientes de la importancia de obtener ilegalmente información de compañías, instituciones y organizaciones; y que juegan con la ventaja de la falta de expertos existente en el tejido empresarial.

 

En este sentido, cursar un Máster oficial en Ciberseguridad abre las puertas de un abanico de salidas profesionales que comprende desde el análisis forense hasta la gestión de sistemas de seguridad, pasando por el desarrollo comercial en cualquier industria, e incluso por las profesiones que actualmente no están definidas al detalle, pero que progresivamente ocuparán los primeros puestos en las exigencias que hagan las empresas cuando acudan al mercado laboral.

 

El perfil de los estudiantes es principalmente tecnológico. No obstante, por todas las razones anteriores, un profesional que desarrolle su actividad en cualquier sector económico también puede formarse en ciberseguridad, dado que la protección de la información y los datos relevantes en un negocio no se limita a las compañías tecnológicas, sino que debe ser una prioridad para cualquier organización, independientemente de su ámbito de actuación. Es urgente: las empresas necesitan expertos en ciberseguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: