Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

Profesiones con futuro: Big Data

Futuro detail

El post de Andrés Seoane en Tribuna de Valladolid.

¿Has oído hablar de la falta de profesionales expertos en big data que se prevé para los próximos años? El listado de salidas profesionales para quienes estudian un Máster oficial en Big Data es amplio y, sobre todo, se trata de un perfil que está muy demandado por las empresas. Y todo apunta a que la necesidad de estos expertos continuará creciendo de manera sostenida, mientras que los titulados en materias vinculadas a los datos no se comportan de igual de manera. Como muestra, se han generado más datos en los últimos años que en resto de la historia. El resultado de esta ecuación es evidente: si quieres enfocar tu formación hacia una profesión con futuro, el Big Data es exactamente lo que estás buscando.

 

El valor añadido que ofrece este título en la Universidad Isabel I respecto a otros similares, comienza por su carácter oficial. Gracias a él, es válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), otorgando al alumno la posibilidad de presentar sus conocimientos en big data con una acreditación que le capacita para trabajar en todos los países que componen este territorio, ampliando sus fronteras profesionales y favoreciendo su crecimiento en la esfera laboral.

 

La Isabel I, además, colabora con Amazon Web Services, facilitando a sus estudiantes el programa AWS Educate para que puedan ampliar sus conocimientos en cloud, para que puedan enriquecer su experiencia formativa como especialistas en big data.

 

Este Máster en Big Data se adapta a las tendencias de mayor actualidad en el ámbito tecnológico de las ciencias de datos, como la aplicación, en distintos entornos y escenarios, de casos prácticos en sectores tan diversos como la economía digital, la industria 4.0, el internet de las cosas, la salud, el deporte, las redes sociales y colaborativas, el marketing o el business intelligence.

 

¿Quieres acercarte a la realidad profesional en la que se convertirá tu futuro? La Universidad Isabel I también incluye, en el plan de estudios del Máster en Big Data, la realización de prácticas externas en empresas y entidades del más alto nivel, distribuidas por toda la geografía nacional. Más calidad en el proceso de aprendizaje, contacto directo con el sector a nivel laboral y una oportunidad única de integración en el mercado de trabajo.

 

El especialista en big data, el data scientist, el experto en data analytics, por mencionar sólo tres puestos, son algunos de los perfiles que las empresas más buscan. La competencia es voraz en el mercado laboral, sí, pero en el ámbito del big data ocurre lo contrario: una elevada demanda y una reducida cantidad de los perfiles que necesitan las empresas en un contexto de transformación digital, imprescindibles en cualquier sector económico e independientemente del tamaño que tenga una empresa. Si sigues planteándote hacia donde quieres orientar tu formación, teniendo en cuenta las posibilidades de encontrar un trabajo, no lo dudes más. Profesiones de futuro: Big Data.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: