Mi realidad
Cyl dots mini
Juan original

Desde mi Tribuna

Juan Postigo Vergel
El blog de actualidad de Juan Postigo

Mi realidad

Lori meyers sos4.8 murcia srn detail

Lo reconozco, estos días un pequeño calambre me ha recorrido la espalda varias veces. Cada vez que miraba en redes sociales que un grupo musical volvía a la actividad este verano, se me encendía una chispa en los ojos. Me notaba resucitar por dentro. Durante estos tres meses ha sido una cancelación de concierto o festival tras otra, o en el mejor de los casos una patada para adelante cuando se han pospuesto.

 

Sí, es evidente que no serán celebraciones normales. Este mismo jueves se anunciaba el ciclo de conciertos organizados por el Ayuntamiento en la Feria para estos meses de junio, julio y agosto. Todos ellos serán, en el mejor de los casos, para algo más de 500 personas, todas ellas sentadas, y con separación de metro y medio. Pero qué más da. Es recuperar normalidad. Es recuperar vida. Esta es mi realidad.

 

Ya lo decía Lori Meyers. "Lo siento por interrumpir. Sólo he venido a preguntar: Me dice que soy infeliz. ¿Qué puedo hacer por mejorar?". La respuesta es fácil. Ponga música en su vida. Ponga felicidad, ponga color, ponga el quinto elemento.

 

Durante todo este tiempo de encierro aquellas personas que amamos la música en directo hemos resistido estoicamente en casa. Hemos hecho una pelotita con todo aquello que teníamos planificado y nos la hemos tragado con un amargo sabor a bilis. No nos ha quedado otra, por responsabilidad social y sanitaria. Y sin decir nada, que desde luego no se trata ni mucho menos del peor de los males.

 

Pero duele. Ha dolido mucho. Cuando haces de algo una parte importante y esencial en tu vida, no es sencillo olvidarte de ello de un día para otro. Y más cuando no eres tú quien ha escogido que te sea arrebatado. Quizá esta sea una de las claves de todo esto; nadie nos dio a escoger pasar toda esta crisis, nadie dio por hecho que estábamos preparados.

 

Pero hemos vuelto. Volveremos. Cumpliendo con todas las medidas sanitarias y siendo responsables, porque el sector de la música también ha sufrido, y un montón, durante estas semanas. Pero nunca muere. Por eso estoy convencido de que el regreso será tan épico como esperamos. Porque esta es nuestra realidad.

P.D. Videoclip de 'Mi realidad' de Lori Meyers.

Comentarios

vino es Salud 14/06/2020 20:03 #1
Muy bien, Juán Postigo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: