Silueta joseangel original

Desde los medios

José Ángel Gallego

Una horterada y un gallo

Manel detail

Se habrá quedado bien 'a gusto' Manel Navarro con la histórica actuación en Eurovisión.

Mentiría si no dijese que se me escapó una sonrisilla irónica el domingo en el desayuno cuando me enteré que el tal Manel Navarro, que representaba a España, quedó en una ridícula y humillante última posición en Eurovisión. No voy a decir que me alegre, porque eso sería desear el mal ajeno… pero casi. Reconozco que no vi el festival, más que un fragmento de la hortera actuación del español, ni si quiera llegué al gallo final, pues cambié de cadena… por vergüenza ajena.

 

No soy experto musical, ni un gran aficionado a este arte y tengo el oído de don Pimpón… pero no hacía falta ser un Beethoven para concluir que la canción era mala de solemnidad y la puesta en escena una auténtica horterada, con esas camisas hawaianas y esos movimientos más forzados que un fuera de juego en un futbolín.

 

No soy fan de Eurovisión, es más me parece un concurso trasnochado y un tanto casposo, que a buen seguro que estará manejado políticamente. Pero ya que acudimos, y supongo que cueste un buen dinero, vayamos con algo digno para representar a un país como España. Ya sabes: si hay que ir se va….

 

Dice el tal Manel que el puesto no le preocupaba… lo importante es participar, ya se sabe. ¡Venga ya! Quedar el último no es un fracaso, qué va: es un ridículo espantoso. Aun así el pavo (perdón el gallo) se pasea sonriente por platós de televisión intentando relanzar su ya de por sí hundida carrera musical. Por cierto, si usted querido lector no ha visto el gallo (o el gallinero entero) que lanzó el susodicho, le invito a que lo haga; es más se lo facilito aquí mismo (minuto 2.23), porque pasará a la historia como uno de los ridículos más espantosos que ha brindado nuestro país al euroconcurso; por encima de la barca de Remedios Amaya o del Chiquilicuatre… Mira que era difícil de superar aquello del robocop y el cruzaito… pero el catalán, que canta en inglés representando a España, lo bordó…

 

Bueno, lo dejo, que tampoco quiero ensañarme más con el cantante (en el más amplio sentido del término) quien recientemente ha dicho que quiere tornar hacia un estilo más de cantautor… que Dios, Serrat, Sabina y compañía nos coja confesado… Y es que la canción era muy fresca, o eso es lo que repetían los gurús eurovisivos, tan fresca que fue un cubo de agua fría lanzado sobre la rubia y leonina melena del representante español que nos dejó en vergüenza; aunque el gallito tampoco tenga la culpa y sí las brillantes mentes que lo eligieron.

 

PD: Lo más divertido, el ingenio de los españoles a la hora de crear memes y otras bromas sobre la actuación en Eurovisión. Si utilizásemos ese ingenio para otras cosas, seríamos un país puntero.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: