Las (diferentes) elecciones presidenciales
Cyl dots mini
Felixangel blog original

Desde el alero

Félix Ángel Carreras
Blog de actualidad

Las (diferentes) elecciones presidenciales

Elecciones eeuu detail

Nos despertaremos con nuevo [email protected] de Estados Unidos. Algo así como el puesto más poderoso del mundo en un país con un marcado estilo y sentido de la democracia. 

No me decanto por Clinton ni por Trump. Del segundo puedo decir que he estado en su majestuosa torre de Manhattan, un edificio muy en consonancia con la ostentación que exhibe desde hace tiempo el personaje. Pienso, sin embargo, que su mensaje político debe tener algo relevante cuando las encuestas le han metido de lleno en la carrera por la Casa Blanca frente a la mayor trayectoria personal y familiar de Hillary Clinton. Desde lejos nos pueden espantar muchos de sus mensajes pero hay una parte importante de la sociedad norteamericana que sí lo contempla como una opción para presidir el país más influyente del mundo.

 

Las elecciones de Estados Unidos han coincidido prácticamente con el eterno nuevo gobierno de España y las diferentes costumbres democráticas nos han enseñado algunas cosas para reflexionar. Por ejemplo, presumen de las donaciones económicas que han recibido durante la campaña; los candidatos debaten sin ningún temor en las televisiones; no existe esa inútil jornada de reflexión como hacemos aquí y las elecciones se desarrollan en un día laborable sin mayor problema que asistir al colegio electoral, votar e incorporarse al trabajo sin más traumas.

 

Es evidente que tenemos otra cultura, pero pienso que debemos abrir los ojos cuando hay cuestiones que no tiene sentido mantener por mucho apego tradicional que tengamos en nuestra joven pero estable democracia. He conocido a muchos norteamericanos enamorados de España, su vida y costumbres, pero totalmente apegados al práctico sentido democrático de los Estados Unidos entendiendo que su sistema también presenta fallos pero está sometido a una abierta revisión que ni nos planteamos en España.

 

Los españoles vivimos en un país maravilloso y disfrutamos de un estilo de vida único, pero nos resistimos a renovar cuestiones como nuestros horarios o la conciliación de la vida familiar y laboral. Son solo ejemplos que nos podrían ayudar a mejorar porque nadie va a cambiar nuestras pecularidades, como dar una vital importancia a una cobra sentimental mientras estamos en un momento político único en nuestra historia del que aborrecemos. Dicen que los norteamericanos van a votar esta vez en contra de alguien; eso llevamos haciendo en España desde hace tiempo porque nos hemos acostumbrado a votar al menos malo. Por eso, ¿hubo cobra de Bisbal a Chenoa

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: