Tócala otra vez Tom
Cyl dots mini
2 original

A la madera

César R. Cabrillo
Blog de actualidad del periodista César Rodríguez Cabrillo

Tócala otra vez Tom

Tom brady detail

A las puertas de los 44 años el mítico QB de los New England Patriots decidió abandonar el calor de Bill Belichick para jugar para el ambicioso proyecto de los Tampa Bay a los que ha comandado hasta la Super Bowl.

¿Quién era el bueno Bill Belichick o Tom Brady? Ahora que el veterano QB acaba de alcanzar la Super Bowl en su primer año en Tampa Bay Buccaneers dirán que este es el bueno, pero si no hubiera sido por el bueno de Bill tal vez el mundo se habría perdido el otro, al que entreno hasta convertirlo en la leyenda que hoy es.

 

Debates aparte es evidente que Brady ha logrado llevar a los de la bahía de Florida hasta el gran partido del año. El QB logró comandar a los suyos durante un gran primera mitad y cuando los problemas llegaron en la segunda mitad supo mantener la calma y en los momento claves hacer lo que mejor sabe hacer, encontrar soluciones que valen partidos.

 

Tal vez no fuera su partido más brillante, pero demostró los galones que tiene en el campo para lograr llegar a su equipo hasta la gran Superbowl, donde se citará con el que es considerado presente y futuro de la liga, Patrick Mahomes. Tampa será sede de este duelo generacional y habrá que ver si el joven QB de Kansas puede batir a un Tom Brady  en postemporada al que hace dos años no pudo derrotar en la final de conferencia.

 

La primera vez que Brady y Mahomes se enfrentaron, en la fase regular de 2018, la victoria fue para los Patriots, que se impusieron por 43-40. Brady acabó el partido con 340 yardas para un touchdown, mientras que Mahomes terminó con 352 para cuatro touchdowns, pero dos de sus envíos fueron interceptados.

 

Brady también se impondría en el segundo duelo entre ambos en la final por el título de conferencia AFC de esa temporada, donde se impusieron los Patriots a los Chiefs por 37-31. Brady logró 348 yardas para 1 touchdown y una intercepción, mientras que Mahomes sumó 395 para tres touchdowns.

 

El último partido entre ambos Quaterbacks data de la fase regular de la presente temporada, con Brady ya en las filas de los Buccaneers. En esta ocasión los Chiefs se impusieron por 24-27. Brady sumó 345 yardas para 3 touchdowns y 2 intercepciones, mientras que Mahomes logró 462 yardas para tres touchdowns. El desempate tendrá lugar el próximo 7 de febrero en el mayor escaparate posible, la LV Super Bowl, donde veremos si la veteranía de Brady se impone al presente y futuro de Mahomes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: