2 original

A la madera

César R. Cabrillo
Blog de actualidad del periodista César Rodríguez Cabrillo

El futuro de la NFL ya ha llegado

Nfl draft detail

El coronavirus no ha impedido que un año más el deporte americano por excelencia celebre su draft en el que los mejores jugadores universitarios del país son elegidos por las difrentes franquicias.

La llegada del 'draf' es uno de los momentos más esperados para los amantes al fútbol americano y la NFL; ni siquiera el coronavirus ha impedido que se celebre este evento, aunque no fue el espectáculo que se esperaba en Las Vegas, con las fuentes del Hotel Bellagio y los jugadores seleccionados llegando en lancha al escenario, Godell y su equipo lograron que este draft telemático desde casa fuera un completo éxito. Solo hay que ver los datos para comprobar que el de 2020 fue el draft más seguido de la historia (Cerca de 55 millones de espectadores vieron los tres días).

 

Además no solo es que se eligieran a las que están llamadas a ser las próximas figuras de la NFL actual, sino que además desde la organización quisieron aportar su granito de arena para luchar contra esta panedemia, por lo que fue un draft solidario. Hasta la fecha, la familia de la NFL ha recaudado más de $100 millones en ayuda de COVID-19.

 

Hablando de cosas meramente deportivas, no se puede decir que hubiera muchas sorpresas. Como era de esperar, el peor equipo de la pasada temporada, los Cincinnati Bengals eligieron a Joe Burrow, estelar Quaterback de la LSU State en el número uno del 'draft'. El joven talento ganó este año el Trofeo Walter Heisman al mejor jugador universitario tras liderar a su universidad a su primer título nacional desde 2007 y además hacerlo sin perder ningún partido.  Ante sí tendrá ahora el reto de levantar a una franquicia que solo ganó dos partidos en 2019 y que tiene a un veterano como Andy Dalton como referencia desde 2011.

 

Tras la joven promesa, en el número dos fue elegido Chase Young, ala defensiva de Ohio State, por los Washington Redskins, mientras que Jeff Okudah, 'cornerback' de la misma universidad, salió en el tercer lugar por Detroit Lions.

 

El que estaba llamado a ser número de este draft, Tua Taigovailoa, fue elegido por los Miami Dolphins. Su grave lesión le arrebató ser el primero en las elecciones, pero no le impidió salir entre los cinco primeros.  El egresado de Alabama llega a tierras de Florida con la intención de poner presión a Ryan Fitzpatrick y Josh Rosen e intentar terminar la próxima campaña como el titular del equipo.

 

Entre las mayores sorpresas y que más polémica ha levantado ha sido la elección de los Green Bay Packers, que a pesar de su necesidad de seleccionar un receptor en uno de los años en que mejor camada llegaba, decidió por seleccionar en primera ronda a Jordan Love, un Quaterback que llega con toda la intención de ser el relevo de uno de los cracks de la liga, Aaron Rodgers. La franquicia ha abierto la puerta y el futuro hace dudar si próximamente seguirá vistiendo esa camiseta.

 

En total, durante los tres días de elecciones salieron 255 jugadores de las diferentes universidades del país. Luego aquellos jugadores que quedaron sin draftear pudieron fichar por alguna de las franquicias.

 

En resumen, un fin de semana de locura, que pone el punto de inicio de la próxima campaña, que todavía queda ver si comenzará en septiembre o tendrá que retrasarse a octubre, plan que maneja como alternativa la NFL.

 

El futuro ya está aquí y parece prometedor, pero la universidad y la NFL son cosas muy diferentes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: