2 original

A la madera

César R. Cabrillo
Blog de actualidad del periodista César Rodríguez Cabrillo

El deporte del confinamiento por el COVID-19

Ps4 tele detail

A pesar de recién haber comenzado la desescalada, el deporte electrónico durante el confinamiento ha sido uno de los mayores divertimentos para la gente.

Acabamos de entrar en plena Fase 1, las terrazas de los bares han abierto, ha llegado el buen tiempo y podemos ver a todas aquellas personas que no pudimos ver durante el confinamiento, ya no a través de una pantalla, sino por ejemplo con cerveza en la mano. Hasta entonces la mejor manera de comunicarse con tu gente era a través de videollamada, aunque otros optaron hacerlo a través de los videojuegos.

 

Las videoconsolas han sido uno de los pasatiempos más usados durante estos meses de confinamiento, incluso algunos han aprovechado para juntar al grupo de amigos en torno a la Play pasar una tarde de risas mientras jugaban juntos. Tal vez el Fifa haya sido una de los juegos que más se han jugado, incluso varios han sido los que aprovechando el confinamiento han hecho torneos, cada vez con equipos más aleatorios.

 

Es cierto que todo el mundo es competitivo y no le gusta perder, pero lo importante de estos torneos no estaba en ver quién ganaba, sino en juntarse con tus amigos y charlas mientras aprovechas a dar unas patadas a un balón virtual. Aunque claro cuando ha llegado el NBA a nuestras casas muchos han cambiado las porterías por las canastas.

 

Son datos de un informe sobre eSports recopilados por el grupo especializado en uso de tecnologías decision science AcuityAds. El aumento del 75% se ha producido, además de en España, en Italia, China y Estados Unidos (los países, junto a Reino Unido y Francia, más afectados por la pandemia).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: