Zunzunegui analizará este miércoles las obras de Ozu y Mizoguchi en uno de los seminarios de la Cátedra de Cine de la UVA

El seminario, que tendrá una duración de cuatro horas, permitirá al historiador desgranar los secretos para entender a estos realizadores "clave del siglo XX".

El escritor e historiador de cine Santos Zunzunegui analizará este miércoles a través de 'Formas de Japonesidad' la obra de dos "genios nipones" como son Ozu y Mizoguchi, dentro del Curso de Verano de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid (UVA), según han informado en un comunicado fuentes de la organización a Europa Press.

 

El seminario, que tendrá una duración de cuatro horas, permitirá al historiador desgranar los secretos para entender a estos realizadores "clave del siglo XX", además de servir de complemento teórico al visionado del ciclo sobre cine japonés que se está proyectando durante toda la semana en el Aula Mergelina de la facultad de Derecho, cada tarde a las 19:30. Así, la cinta programada será 'El intendente Sansho', de Kenji Mizoguchi, del año 1954.

 

Licenciado en Derecho y Economista por la Universidad de Deusto, Santos Zunzunegui también catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco, de la que fue decano. Además, ha sido profesor invitado en la Sorbona de París y en la facultad de Ginebra.

 

Su última obra es 'Lo viejo y lo nuevo', publicado en 2013 y ha obtenido dos veces el premio otorgado por la Asociación Española de Historiadores del Cine al mejor libro de cine del año por sus tomos sobre Robert Bresson y Orson Welles.