Zubizarreta, a Ter Stegen: "Ser portero del Barça es difícil"

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha avisado este jueves al primer fichaje de la temporada y nuevo portero del primer equipo Marc-André ter Stegen que es "difícil" defender la portería blaugrana, pero ha asegurado también que el alemán cumple las condiciones para afrontar y "estar a la altura" de este reto.

"Sí, ser portero del Barça es difícil, es una tarea difícil, complicada, ilusionante, pero uno de los grandes retos dentro del mundo del fútbol. Creemos que estás en condiciones de afrontar el reto, que estás a la altura, y de salir bien de esta competición", manifestó en rueda de prensa dirigiéndose al joven cancerbero, de 22 años.

Zubizarreta definió al alemán como a un portero "rápido, ágil, decidido, con muy buen juego aéreo, muy buen uno contra uno y que se relaciona muy bien con la línea defensiva". "Tiene un margen de mejora importante, y es un portero que juega muy bien con los pies. Hace todo lo anterior y además juega muy bien con los pies", destacó.

"Tiene experiencia en Bundesliga, en uno de los grandes. Ha sido una operación demorada en el tiempo, le quiero agradecer la fidelidad que nos ha tenido pese a que han pasado muchas cosas, como el tema FIFA, y siempre ha estado a nuestro lado", le agradeció personalmente.

Seguido por los ojeadores y entrenadores de porteros del club desde 2010, anécdota incluida, está más que supervisado su fichaje. "Viendo partidos de Bundesliga, se vio a un chico muy joven con una gran personalidad. Quisimos ver un partido suyo, el Borussia no nos dio entrada, no sé si porque pensaban ya algo... Lo hemos visto muchas veces, todos los ojeadores y entrenadores de porteros, ya sé que la responsabilidad es mía, pero el '1' lo llevará él", manifestó.

Por todo ello, no dudó al asegurar que ni Courtois ni nadie más, que su elección se llama Marc-André ter Stegen. "Pero ha sido nuestra opción desde hace dos años. No es cuestión de comparar a unos con otros, es imposible. Courtois es un grandísimo portero, lo hemos visto, pero queríamos a Ter Stegen. Nuestra elección estaba clara", sentenció.

En cuanto a Valdés, quiso hacerle un "reconocimiento" y a "todo" lo que les ha "dado y aportado, superando uno de los grandes retos del Barça que era, dicen, lo de la marcha de Zubizarreta, que nunca consideré un mito". "Prefiero acordarme con lo de Wembley, no lo de Atenas. Pero cuando sales del Barça sientes el orgullo de haber disfrutado de una aventura única y de estar a la altura del reto", comentó, también a nivel personal.