Zorrilla recuerda el debut de Puyol con el Barcelona hace 17 años en Valladolid

Carles Puyol en su debut en el estadio José Zorrilla de Valladolid hace 17 años. Instagram

Carles Puyol debutó un de octubre de 1999, concretamente en el minuto 55 de un partido que el Barça ganó 0-2 al Real Valladolid.

2 de octubre de 1999. Minuto 55. El Barcelona Gana 0-1 en el estadio Nuevo José Zorrilla al Real Valladolid. El entonces técnico del Barça, Louis van Gaal, hace un cambio: sale Simao Sabrosa y por el portugués entra un joven canterano, que años más tarde se convertiría en toda una leyenda del conjunto azulgrana y también de la selección española: Carles Puyol.

 

El ex jugador barcelonista ha querido recordar los 17 años del debut con la elástica blaugrana en redes sociales. Puyol ha colgado varias fotografías que recuerdan el histórico momento en el que debutó con el primer equipo del Barcelona en el estadio pucelano. El partido finalmente acabó con un cero a dos, a favor de los catalanes, con goles de Kluivert y Rivaldo.

 

Nacía así la leyenda, disputando el primer partido de los 589 que jugó defendiendo el escudo barcelonista. Retirado en 2014, Puyol recordaba aquel partido con este mensaje en redes sociales. "Hace 17 años debutaba en el primer equipo del @fcbarcelona contra el @realvalladolid. Nunca dejaré de estar agradecido por todo lo que me ha dado el fútbol. #gracias".