Zorrilla, Carlos V y Umbral copan el stand del Ayuntamiento y la Diputación en la Feria de Muestras de Valladolid

Jesús Julio Carnero y Óscar Puente en el expositor de la Feria de Muestra. A. MINGUEZA

El enoturismo será protagonista en el expositor que comparten ambas instituciones en el pabellón 2 del recinto ferial.

Ayuntamiento de Valladolid y Diputación provincial van, una vez más, de la mano en el expositor conjunto de la 82º Feria Internacional de Muestras de Valladolid que se inaugura este sábado.

 

Se trata de un stand abierto y diáfano, de 225 metros cuadrados ubicado en el pabellón 2 del recinto ferial, en el que se ‘venderá’ enoturismo en la provincia y tres acontecimientos: el bicentenario del nacimiento de José Zorrilla, el V Centenario del viaje de Carlos de Habsburgo y el décimo aniversario del fallecimiento de Francisco Umbral.

 

Así lo han presentado esta mañana el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. Carnero ha explicado que se trata de “un buen escaparate” para seguir promocionando la marca de calidad Alimentos de Valladolid. A gusto de todos, además de todo lo que tiene que ver con el mundo del vino, especialmente con las carreras populares Corriendo Entre Viñas.

 

Por su parte, Óscar Puente, ha destacado la importancia de la cooperación entre ambas instituciones en la promoción conjunta del turismo de la ciudad y la provincia, algo que a ojos de Puente es “indisoluble”. El alcalde de Valladolid, se ha referido a las efemérides que se producirán en 2017 con el recuerdo a dos escritores como José Zorrilla y Francisco Umbral y “a un gran personaje histórico como fue el Emperador Carlos V”.