“Zoo en Arroyo” y “We like helping” proyectos ganadores del II Concurso Joven Emprendedor

Javier Redondo Rodríguez y Paula Manzano Seoane, que el año pasado cursaban 6º de Primaria en el CEIP Raimundo de Blas,  son los autores del proyecto ganador “Un zoo en Arroyo”. 

El concejal de Educación, Luis Busnadiego, junto al concejal de Economía y Empleo, José Antonio de Frutos han entregado este viernes en la Casa de Cultura los premios correspondientes al II Concurso ‘Futuro Joven Emprendedor’ organizado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, con el objetivo de premiar la iniciativa empresarial entre los escolares de Arroyo de la Encomienda y de este modo incentivar la cultura emprendedora.

 

El primer premio ha sido para los alumnos, Javier Redondo Rodríguez y Paula Manzano Seoane, alumnos de 6º de primaria del CEIP Raimundo de Blas, autores del proyecto “Un zoo en Arroyo”, mientras que el segundo premio ha sido para el equipo formado por Adrián González Rodríguez, Tuçe Ailyn prestige Kocer y Luis García Ribero, alumnos del CEIP Kantic@ y su proyecto “We like helping”, una idea para ayudar a los vecinos del municipio en aquellas tareas que necesiten como ayudar con los deberes para familias cuyos padres trabajen por las tardes, pasear con ancianos y otras labores sociales.

 

El concurso está dirigido a los alumnos de sexto de primaria de los colegios del municipio para incentivar el espíritu emprendedor desde el colegio y se premia las ideas de negocio innovadoras y creativas realizadas por los alumnos. El primer premio está dotado con 300 € y el segundo premio está dotado con 200 € para que los alumnos lo utilicen en material escolar y la misma cantidad de dinero para los colegios.

 

PREMIO PARA LOS COLEGIOS

 

El premio se ha creado con el objeto de fomentar e impulsar desde las edades más tempranas el espíritu emprendedor, la innovación y el progreso. La novedad en esta segunda edición es que los colegios de los alumnos premiados han recibido la misma cantidad para que lo utilicen en sus respectivos centros.

 

Los alumnos premiados, que este curso están en 1º de Secundaria han recogido el diploma y el cheque este viernes en un acto celebrado en la Casa de Cultura donde también han acudido los directores de los centros escolares y los alumnos que están cursando en este momento sexto de primaria en los CEIP de Arroyo, para que conozcan la dinámica del concurso y se impliquen en la elaboración de proyectos empresariales y participar en curso que viene.

 

En esta segunda edición se han presentado 10 trabajos realizados por los alumnos de 6º de Primaria de los colegios de Arroyo. El concejal de Economía y Empleo, José Antonio de Frutos, ha cerrado el acto destacando “la originalidad y calidad de todos los proyectos presentados y ha animado a los alumnos de sexto allí presentes a participar en la próxima convocatoria del premio, con proyectos que quien sabe si algún día puedan ser realidad en Arroyo”.