Zoido coincide con los sindicatos en la "falta de concreción" del Pacto por Andalucía y pide que no dejen la negociación

Juan Ignacio Zoido
El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, anima a CC.OO. y UGT a "insistir en la línea" de criticar la "falta de concreción" y que "se ha perdido mucho tiempo" en el denominado 'Pacto por Andalucía' que promueve el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, porque "es posible que sea así", pero pide a ambos sindicatos que "no abandonen" la negociación para propiciar un "acuerdo entre todos".
SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)



Zoido se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la decisión de CC.OO. y UGT de no acudir este miércoles a una reunión de trabajo del 'Pacto por Andalucía' por la "falta de concreción" de su contenido con críticas a una negociación que, a juicio de los sindicatos, marcha "con lentitud" y es "farragosa, dispersa y sin contenido".

"Si los sindicatos entienden que falta concreción y que se ha perdido mucho tiempo, le pediría que insistan en esa línea pero no abandonen la negociación", ha asegurado el dirigente 'popular', que se ha mostrado convencido de que "si alcanzamos un pacto entre todos, para todos y contra nadie habremos dado un paso muy importante, ya que estamos en tiempos de sumar y no de restar, de construir juntos y no profundizar en lo que nos diferencia".

Zoido ha admitido que cuando "los sindicatos están diciendo que falta concreción en el pacto es posible que sea así" y ha recordado que el PP-A ha ofrecido a Griñán un documento de diez puntos con sus prioridades para el pacto, un bloque de medidas para "generar confianza en el empresariado para crear empleo" y un paquete de propuestas "para mejorar la transparencia en la gestión pública y el ejercicio de la política, no sólo en la Junta, sino también a partidos, ayuntamientos y diputaciones".

Tras dejar claro que los 'populares' han acudido a todas las reuniones convocadas del 'Pacto por Andalucía' con espíritu positivo porque "estamos convencidos de que grandes acuerdos que persigan objetivos reales son siempre positivos y necesarios", el líder del PP-A ha confiado en que la negociación "pueda llegar a buen puerto", de forma que "no perdamos esta oportunidad".

"Los ciudadanos esperan que nos pongamos de acuerdo en lo esencial y no podemos ni debemos defraudar expectativas", ha añadido Zoido, que ha apostado por "sacar al principio todo aquello que nos pueda dificultar avanzar y concretar medidas cuanto antes que supongan creación de empleo y garantizar protección social a los sectores más desfavorecidos".