Zidane, sobre Cristiano: "Yo no soy tonto y él es inteligente"

Zinedine Zidane

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que no le preocupa el enfado de Cristiano Ronaldo tras su sustitución y ha afirmado que "no" es "tonto" y que el portugués "es inteligente" y que ambos entienden que están "para lo mismo".

"Todo normal. El enfado no es sólo de Cristiano, todos los jugadores cuando salen están enfadados. Nosotros pensamos en el partido de mañana", declaró en la rueda de prensa previa al partido. "Es lo que hay. He tomado la decisión para el bien del jugador. Que se hable más de eso que del partido de mañana o de Las Palmas hay que convivir con eso. Yo no soy tonto y él es inteligente. Estamos para lo mismo", añadió.

A pesar de los dos empates consecutivos ante el Villarreal y Las Palmas, el técnico francés considera que están dando "una buena imagen". "Queremos jugar y mañana no va a cambiar nada. Sabemos contra quién jugamos, pero somos el Madrid, y siempre en el campo vamos a intentar ganar el partido", indicó.

"No cambio nada, no estoy pensando en lo que ha pasado. Cada partido es diferente. El partido va a ser complicado, como todos, pero nosotros vamos a intentar hacer nuestro fútbol y espero que sea un buen partido", prosiguió.

En este sentido, afirmó que no tiene dudas. "No, absolutamente, pero no porque cambiemos de competición. Va a pasar más veces. Sabemos lo que queremos hacer para conseguir cosas; el equipo está bien. No gusta a nadie perder dos puntos o cuatro en dos partidos, pero a veces es mejor para darte un toque de atención y hacer un buen trabajo", explicó.

Por ello, no le preocupan "nada" los dos empates, aunque sí la "concentración". "Se pueden hacer mejor las cosas; me gustaría hacer más gol, pero el tema defensivo lo podemos rectificar. Es una cuestión de todo, no de defensa. No pasará sobre todo si tenemos el control del partido. El sábado lo controlamos, pero hasta que pita el árbitro puede pasar de todo. Quizás falta un poco de concentración", subrayó.

"CASEMIRO ES IMPORTANTE, PERO COMO TODOS"

Por otra parte, no desveló si en la portería jugará el costarricense Keylor Navas, recuperado de su lesión, o Kiko Casilla, que ha sido titular en el comienzo de temporada. "Ellos lo saben. Lo importante es que están listos los dos, como Rubén -Yáñez-, que está preparado. Luego tengo que tomar una decisión, pero ellos están tranquilos", señaló.

Zidane, que confirmó que tanto Keylor Navas como Coentrão están preparados para jugar "90 minutos", reconoció que pudo haber un error de planificación al no conseguir reemplazos para Casemiro y Marcelo, ahora lesionados. "No podemos hacer nada. Al principio estaba Marcos Llorente, que podía suplir a 'Casi', pero tomamos la decisión con el club de que le venía bien jugar 40 partidos. Coentrão es el jugador que puede suplir a Marcelo; Nacho lo ha hecho. Ahora está otra vez bien y con nosotros", dijo.

Además, el preparador madridista rechazó hacer comparaciones entre Makelele y Casemiro. "No me gusta la comparación, cada uno hace su papel. Casemiro es importante como todos, pero no podemos controlar las lesiones. Espero que se recupere rápido. Tenemos que hacerlo diferente, pero tenemos jugadores para hacerlo", manifestó.

"Lo de las rotaciones es la idea que tengo. Cuando no juega nunca y un día lo necesitas no va a estar bien. Si le das minutos cuando tengas que tirar de él estará preparado. No soy tonto, no quiero inventar nada, cada vez voy a meter el mejor equipo para ganar el partido", continuó.

Por último, advirtió del peligro del rival de este martes en el Signal Iduna Park (20.45 horas). "Será un partido disputado, les gusta jugar al fútbol. Son jóvenes, han hecho cambio, pero la filosofía no cambia. A nosotros también nos gusta jugar al fútbol y vamos a jugar", concluyó.

Noticias relacionadas