Zarzuela adjudicataria del contrato para conservación, reparación y reforma de las infraestructuras viarias otorgada por el Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid adjudica por 14 millones de euros la conservación, reparación y reforma de infraestructuras hasta 2017. 

Según informaron a Europa Press fuentes municipales la Junta, reunida este viernes en sesión ordinaria bajo la presidencia de la primera teniente de alcalde, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, ha dado luz verde a la adjudicación del contrato del servicio de conservación, reparación y reforma de las infraestructuras viarias del municipio para el período 2014-2017 a la empresa Zarzuela, S.A. por un importe total de 14 millones.

 

Esta cuantía incluye el propio coste de las obras y reformas así como el de control de calidad y coordinación de seguridad y salud que realizan otras empresas.

 

Por otro lado, en el Área de Urbanismo el órgano de Gobierno ha concedido la licencia de obras a una comunidad de vecinos para la reforma de ascensor y portal en la calle Joaquín Velasco Martín con vuelta a Hermanos de Cossío.

 

En materia de Desarrollo Sostenible, se ha aprobado el expediente para la contratación de los servicios de explotación técnica del Centro Municipal de Acústica, situado en el Camino Viejo de Simancas, de modo que el gasto autorizado asciende a un total de 198.240 euros que se distribuye entre las anualidades de 2014 (74.300 euros), 2015 (99.120 euros) y 2016 (24.780 euros).

 

En este mismo Área, pero en el capítulo de despacho extraordinario, la Junta de Gobierno ha acordado imponer dos sanciones a los titulares de otros tantos establecimientos hosteleros situados en las calles Amadeo Arias y Solanilla por infracción grave al ejercer la actividad con las puertas abiertas; la cuantía de cada una de las multas asciende a 601 euros.

Noticias relacionadas