Zarco resiste al caos de Moto2 y Simón completa el podio

Johann Zarco

El piloto francés Johann Zarco (Kalex) afianza su ventaja al frente del Mundial de Moto2 al adjudicarse la victoria en el Gran Premio de Alemania, que se ha disputado en el Circuito de Sachsenring.

Con la lluvia dando una tregua, el 'poleman' del sábado, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), fue incapaz de mantener su posición de privilegio; el líder del Mundial, el francés Johann Zarco (Kalex), le adelantó en las primeras curvas, cosa que también hizo el español Àlex Rins (Kalex), segundo del campeonato, lastrando al asiático al tercer puesto.

Sin embargo, este no se rindió y volvió a atacar. Así, pocas vueltas después, comandaba de nuevo la carrera, con Rins a la zaga. En la vuelta 5, el barcelonés lograba pasarle y encabezar la prueba, mientras el italiano Simone Corsi (Speed Up), el portugués Miguel Oliveira (Kalex) y el alemán Marcel Schrotter (Kalex) se despedían de la carrera.

Poco después, Nakagami se despedía de sus opciones tras sufrir una caída que le lastraba numerosas posiciones. A su vez, los pilotos del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, el italiano Franco Morbidelli y el español Àlex Márquez, peleaban por la cuarta posición.

La pista mojada, en la vuelta 8, volvía a cobrarse una nueva víctima, el británico Sam Lowes (Kalex), aspirante al título, que dejaba a Rins, Folger, Zarco, Morbidelli y Márquez como mejores posicionados para llevarse el triunfo. El de Cervera, sin embargo, se iba al suelo y perdía su ocasión.

La cabeza, mientras, iba cambiando de dueño. Del cuarteto aspirante, el primero en sucumbir fue Morbidelli, que se fue al suelo en la curva 1, dejando el primer puesto a Zarco. El galo vio el cielo abierto cuando, en la vuelta 27, Rins abandonaba después de una caída y permitía que siguiera incrementando su renta al frente del Mundial, ahora de 25 puntos sobre el catalán.

De esta manera, Zarco se llevó la victoria por delante de un Jonas Folger que lo intentó hasta el final y que llegó a adelantarle en la última curva. El español Julián Simón (Speed Up) completó el podio tras una gran carrera. Por su parte, Isaac Viñales (Tech 3) finalizó noveno, y Edgar Pons (Kalex) decimocuarto.