Zapatero demanda un "apoyo decidido" a Luis Tudanca en el PSOE de Castilla y León

"Luis tiene 36 años, una edad para plantearse cualquier objetivo, derrochar energía y que no se te ponga nada por delante".

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido al PSOE de Castilla y León en el Congreso extraordinario celebrado este sábado el "apoyo decidido" para el nuevo secretario autonómico, Luis Tudanca, cuyo discurso, como ha señalado, le ha convencido "plenamente".

  

Rodríguez Zapatero ha participado en la clausura de este cónclave socialista, donde ha puesto al PSOE como ejemplo de partido que trabaja en democracia por los distintos procesos de primarias, tras lo que ha insistido en que, una vez realizadas las designaciones, es de "responsabilidad" trabajar por la "unidad".

  

"La Democracia quiere la unidad y el PSOE ha sido, es y será fuerte siempre que trabaje unido después de votar democráticamente", ha aseverado ante los 600 socialistas que se congregaron en el auditorio de la Feria de Valladolid, a lo que ha añadido que la legitimidad de una elección democrática "aún merece más apoyo".

  

Para Rodríguez Zapatero, el burgalés Luis Tudanca ha demostrado "capacidad de liderazgo, integración, generosidad", tras lo que ha llamado a los socialistas de Castilla y León a trabajar ante una "buena expectativa" que se plantea tras la elección del nuevo secretario.

  

"Luis tiene 36 años, una edad para plantearse cualquier objetivo, derrochar energía y que no se te ponga nada por delante", ha detallado, al tiempo que ha asegurado que le gusta el "estilo y las formas" del burgalés, con un discurso que le "han convencido".

  

Por último, Rodríguez Zapatero ha considerado que Tudanca será un secretario autonómico "integrador" que estará "cerca de la gente".