Zapatero agradece a Iglesias sus "amables" palabras, pero dice que su reconocimiento es al PSOE

JORGE IGLESIAS

El expresidente del Gobierno ha rechazado también el debate entre "vieja y nueva democracia" y ha recalcado que "socialdemocracia, socialdemocracia, es el PSOE".

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha agradecido este viernes las palabras "amables" que le ha dedicado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pero ha recalcado que cualquier elogio a su tarea es "respeto y reconocimiento al PSOE".

 

En un mitin junto al candidato del PSOE a La Moncloa, Pedro Sánchez, Zapatero ha respondido así a las palabras del líder de Podemos, que ayer le definió como "el mejor presidente de la democracia" y aseguró que cuando tiene "dudas en temas importantes" recurre a él y le atiende "siempre".

 

"Se lo agradezco sinceramente, pero todos sabéis una cosa, que cualquier palabra que suponga respeto o reconocimiento a mi tarea no es otra cosa que el respeto y el reconocimiento al PSOE, es un reconocimiento a vosotros", ha remachado.

 

"SOCIALDEMOCRACIA, SOCIALDEMOCRACIA, ES EL PSOE"

 

El expresidente del Gobierno ha rechazado también el debate entre "vieja y nueva democracia" y ha subrayado que ahora "está muy bien que todos quieran serlo", pero ha recalcado que "socialdemocracia, socialdemocracia, es el PSOE".

 

Por eso, ha dicho, las "palabras de Pablo Iglesias" le hacen reafirmarse en que "por razones de futuro", lo que España "necesita" es "un gobierno equilibrado entre la responsabilidad y el compromiso social, entre la ambición de futuro y el poso que da la historia de 137 años detrás" que tiene el PSOE.

 

De esta manera, ha pedido el voto para su partido y para Pedro Sánchez y ha recalcado que "se gana cuando se quiere ganar". "Se gana por convicción, esa convicción, esa determinación y esa valentía y honestidad que ha demostrado Pedro Sánchez y que es la que nos va a llevar a ganar el próximo 26 de junio", ha remachado.