Zapata renuncia como concejal de Cultura pero mantendrá su acta

El hasta ahora concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, ha presentado su renuncia a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, se ha quitado "de en medio" para no dañar la candidatura, enviará cartas de perdón a "personas dolidas" por sus tuits.

Esta mañana, como ha detallado en rueda de prensa, se ha puesto en contacto con el padre de Marta del Castillo. "No soy antisemita, rechazo todo tipo de violencia, nunca he sentido afecto por el terrorismo de ningún modelo", ha apuntado Zapata, que mantendrá su acta de concejal.

Asimismo, ha asegurado que no se siente "discriminado" por el tratamiento al concejal Pablo Soto, que también escribió tuits polémicos pero sigue adelante en sus funciones. Zapata ha explicado que su decisión es un "ejercicio de responsabilidad que busca no condicionar las "medidas urgentísimas" que va a poner en marcha el Gobierno local para acabar con la "desigualdad".

"Desde el principio hemos dicho que era un proyecto colectivo, y el protagonismo de uno no puede ponerse por encima del protagonismo de lo de verdad", ha añadido Zapata, quien ha asegurado que no es una persona "violenta".
 

Noticias relacionadas