Zancada pide a la Diputación que sea "la voz de los pueblos" y defienda a los ciudadanos "sin colores partidistas"

Durante el Debate del Estado de la Provincia, el portavoz del grupo socialista ha analizado "las luces y las sombras" de la gestión del Gobierno provincial y ha presentado una batería de diez medidas para fomentar el empleo y el mantenimiento del Estado del bienestar.

El portavoz del grupo socialista en la Diputación, Juan José Zancada, dijo durante el Debate del Estado de la Provincia que “los diputados debemos pensar como estadistas y no como políticas partidistas”. “Es tiempo -ha dicho- de hablar de las personas y no de las inversiones”.

 

Para Zancada hay que “buscar soluciones reales para los problemas de los ciudadanos”, por eso su grupo ha presentado una batería de diez medidas que inciden en la creación de empleo y en el mantenimiento del estado del bienestar. Ha recordado problemas tan importantes como el paro y la despoblación, alertando que “164 municipios de la provincia llevan más de dos décadas perdiendo población”.

 

El portavoz del PSOE cree que el Gobierno popular en España y en Castilla y León está “atacando al mundo rural” y que se quiere “criminalizar a los alcaldes de los pequeños municipios”. Para Zancada, la Diputación tiene que ser “la voz de los pueblos y de los ciudadanos del mundo rural y defenderlos sin colores partidistas”.

 

Por último, el diputado socialista analizó “las luces y las sombras de la gestión de la Diputación en esta media legislatura” y cree que hay que seguir apoyándose en el consenso con el resto de formaciones políticas presentes en la institución provincial.