Zamora y Real Valladolid se reparten el dominio pero no el marcador en un ensayo competido

El Zamora CF, bien en la primera parte, se desmoronó en la segunda ante un Real Valladolid correcto mientras hubo réplica y muy eficaz cuando encontró la debilidad de un rival inferior. Partido serio hasta la hora.

ZAMORA CF - 1

REAL VALLADOLID - 6

 

Zamora CF: Miguel (m. 46, Jon Andoni), Álvaro, Raúl, Cristian, Josema, Vilchez (m. 74, Carlos Valverde), Manu Moreira (m. 60, Ioritz), Juanan, Rubén Moreno (m. 81, Raúl Domínguez), David Álvarez, Coque.

 

Real Valladolid: Mariño, Mojica, Samuel, Juan Villar, André Leao, Rodri, Juanpe, Zambrano, Anuar, Ángel, Álvaro Rubio. Jugaron en la segunda parte Alfaro, Timor, Guzmán, Caye, Hermoso.

 

Árbitro: Carlos Pérez Fernández, auxiliado en las bandas por Héctor Vicente y Antón Morales (Col. Castilla y León). Amonestaron al local Josema y al visitante Rodri.

 

Goles. 1-0, m. 19: buena jugada de Manu Moreira que saca un gran centro que David Álvarez manda al fondo de la portería. 1-1, m. 46: gol de Rodri de cabeza nada más empezar la segunda parte. 1-2, m. 54: Rodri. 1-3, m. 59: Alfaro. 1-4, m. 74: Caye. 1-5, m. 84: Timor se revuelve en la frontal y saca un zurdazo ante el que nada puede hacer Jon Andoni. 1-6, m. 87, Alfaro.

 

Incidencias: partido amistoso de pretemporada disputado en el Estadio Ruta de la Plata de Zamora ante unos 400 espectadores. II Homenaje a Agustín, exjugador de Zamora CF y Real Valladolid fallecido. Terreno de juego en buen estado.

Zamora CF y Real Valladolid se repartieron esta tarde el dominio, pero no los goles, en un encuentro amistoso, pero con tintes de seriedad en el que se pudo ver una buena reintegración de Mojica por parte de los pucelanos y un Zamora muy combativo y con pinceladas de Coque y Cristian, también Ioritz cuando entró, pero también muestras de debilidad con una estrepitosa caída de rendimiento en la segunda parte.

 

El amitoso, homenaje al exjugador de ambos equipos Agustín, transitó por la senda de la seriedad y fue de provecho para ambos equipos. No hubo carrusel de cambios, salvo al final por parte del Zamora, y los que saltaron al campo tuvieron minutos para dar de sí. En el Zamora, bien Cristian y Coque, llamados a ser baluartes del equipo este año en Tercera. Y en el Real Valladolid, bien Mojica que jugó todo el partido en su reencuentro, correcto Alfaro y goleador Timor, que se sacó un zurdazo fantástico en el 1-5.

 

Aunque el marcador indique lo contrario, el caso es que el partido fue muy disputado. Eso sí, como estamos en pretemporada, solo duró hasta el minuto 60. Eso incluyó toda una primera parte en la que un Zamora descarado logró incluso adelantarse y presionar. Mientras duró, el equipo dejó buena imagen en su primer partido en casa. En el Real Valladolid, atención al regreso de Mojica, que fue entonándose pasados los minutos, y que lideró las envestidas pucelanas con Rodri.

 

Todo el buen trabajo del Zamora CF se difuminó nada más empezar la segunda parte con un gol en el minuto 1 que evidenció que los mejor de los rojiblancos se había acabado. Todavía mantuvo la tensión el equipo local con alguna acción un poco dura, pero el Real Valladolid encontró una autopista en la banda izquierda, propiciado por los muchos errores en el pase de los locales, y luego en el repliegue del Zamora, mucho más lento que los fulgurantes contraataques blanquivioletas. A la contra fueron cayendo los goles de Rodri, Alfaro, Caye, el golazo de Timor, otro de Alfaro... que pusieron el escándalo en el marcador y que le cambiaron la cara a un Real Valladolid sorprendido en la primera parte por un Zamora animoso, pero muy superior en la segunda.

 

 

Noticias relacionadas