Zamora en INTUR: Edades del Hombre, Semana Santa, setas y miel 'a una hora en AVE'

La imagen del stand de Zamora en el próximo Intur, protagonizado por el AVE y la colegiata de Toro.

El patronato de turismo da a conocer sus propuestas para INTUR, que giran en torno a un lema 'pegadizo': Z1h, Zamora a 1 hora. La llegada del AVE, las Edades del Hombre, la reserva de la biosfera, la Semana Santa, las setas, la miel... forman parte de la oferta.

PROGRAMA

 

El patronato de Turismo ha confeccionado un amplio programa de actividades a desarrollar a lo largo de todos los días de presencia en la feria, entre los que destaca el propio jueves un encuentro con touroperadores y agencias especializadas del sector procedentes de Madrid. Un encuentro empresarial denominado "B2B" al que han confirmado la presencia de unas 25 empresas y agencias de especializaciones como viajes de empresa, de congresos y actividades culturales, enoturismo, de la Tercera Edad, de turismo religioso, de turistas japoneses y de Medio Oriente o touroperadores norteamericanos especializados en jóvenes universitarios entre otros.

 

Otras de las actividades programadas por el Patronato a lo largo de los días de la feria serán la presentación del programa "En Zamora nos mojamos" en la que de informará del importante grupo de playas fluviales existentes en la provincia. Tal y como explicó José Luis Prieto, "existen unas 14 playas bien acondicionadas principalmente en el noreste de la provincia que fueron construidas con fondos europeos y que es preciso poner en valor ahora".

La llegada del AVE a Zamora y las Edades del Hombre en Toro, junto con la promoción de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica constituirán los tres elementos en los que se basará la presencia del Patronato de Turismo en la feria de INTUR que tendrá lugar del día 26 al 29 de noviembre en Valladolid.

 

Así lo indicó el diputado de Turismo, José Luis Prieto en la rueda de prensa que tuvo lugar tras la celebración del Consejo Rector del propio Patronato de Turismo de la Diputación en el que se presentó el programa de actividades con que estará presente en la edición de este año de la feria de Turismo Interior que se celebra en Valladolid.

 

El propio José Luis Prieto informó sobre el stand que calificó de impactante y en el que hay una maqueta del AVE con motivos artísticos de Toro para resaltar la celebración de Las Edades del Hombre 2016, acompañada por una maqueta de la Virgen Embarazada que hay en La Colegiata, así como unos motivos relacionados con los espacios incluidos en la Reserva de la Biosfera.

 

"Este año INTUR va a ser el INTUR de las empresas zamoranas. Hay una presencia masiva de empresas zamoranas, unas 65, que podrán vender sus productos en la feria", señaló el diputado de Turismo quien además señaló que todos los días por la mañana habrá un espacio llamado "espacio empresas" en el que los empresarios zamoranos del sector podrán presentar sus productos al público o a los profesionales que acudan a la Feria que tiene programados dos días para las empresas especializadas y otros dos, el sábado y el domingo, para el público en general.

 

"El Patronato vende destinos como son Las Edades del Hombre, el uso del AVE para llegar a Zamora o la reserva de la Biosfera, pero son los empresarios particulares los que deben vender el producto final", concluyó José Luis Prieto.

 

 

SEMANA SANTA, SETAS, MIEL

 

De igual modo, se presentará la campaña turística del ayuntamiento de Zamora, del cartel de la Semana santa de la capital para 2016, así como la campaña "Otoño Micológico" dedicada a la promoción de las setas en la provincia y en la que participan el propio Patronato y la Mancomunidad Tierra de Aliste y Tábara.

 

También como apoyo a la promoción de la Reserva de la Bisofera Meseta Ibérica, se presentará el Centro de Interpretación de la Miel de Sagallos que ha sido construido con fondos de la Diputación y del Centro de Interpretación del Barro de Pereruela. Por último, señalar que habrá distintas actuaciones que animarán el ambiente del stand en la feria, sí como degustaciones de productos zamoranos.