Zamora acoge desde el jueves cinco jornadas dedicadas a fomentar la producción ecológica

Zamora acogerá este jueves, 11 de abril, la primera de las cinco jornadas dedicadas a fomentar la producción ecológica en Zamora, que se desarrollarán a lo largo de la primavera y en las que se abordarán temas como la agricultura biodinámica, la avicultura ecológica, la homeopatía veterinaria y terapias naturales aplicadas a la ganadería ecológica, la comercialización y la olivicultura ecológica.



ZAMORA, 9 (EUROPA PRESS)



La actividad está organizada por el área de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Zamora con el objetivo es promover la producción ecológica en la provincia de Zamora como alternativa real de desarrollo rural sostenible, ya que cuenta con un tercio de la superficie ecológica total de Castilla y León.

Para ello se contará con la participación de técnicos especialistas en la materia, ganaderos, y agricultores que ya llevan a cabo este tipo de prácticas.

También se presentarán tres experiencias de producción y comercialización de productos ecológicos en la provincia de vinos, mermeladas y quesos.

Las jornadas son gratuitas y el plazo de inscripción está abierto y puede realizarse en el área de Agricultura de la Diputación de Zamora, aunque las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de la finca experimental y núcleo de conservación de Razas Autóctonas de Madridanos, salvo la dedicada al cultivo del olivo, que tendrá lugar en Fermoselle.

La provincia de Zamora representa un tercio de la superficie ecológica de Castilla y León en lo referente al número de hectáreas dedicadas a este tipo de producción, y casi un tercio en el número de operadores, según ha puesto de manifiesto la Diputación Provincial, que ha presumido de que Zamora destaca "de forma clara" sobre el resto de provincias.

También ha recordado que la Institución inició en el año 2000 el programa de actuaciones dirigidas al fomento de esta producción y en 2004 tuvo lugar la primera edición de la feria Ecocultura, que este año cumple diez años.