Yolanda Pascual avisaba: "Si educamos en la desigualdad, no verán a su igual como tal"

"Es un problema de todos", titulaba la periodista de El Correo de Burgos -asesinada el miércoles- en su columna de opinión sobre la violencia de género.

Yolanda Pascual, la periodista del Correo de Burgos asesinada a puñaladas por su expareja en la noche del día 2, escribía hace un año sobre la violencia de género.

 

Yolanda subrayaba la importancia de la educación para luchar contra el maltrato, ya que "si bien somos conscientes de la existencia de una lacra social como la violencia de género, mantenemos mitos en torno al enamoramiento muy arraigados en nuestro interior", decía.

 

La periodista asesinada a manos de su expareja añadía: "Si los niños escuchan gritos en sus casas, observan faltas de respeto, violencia física... cuando llegue a mayores reproducirán los mismos patrones aprehendidos. Si educamos en la desigualdad, no verán a su igual como tal".

 

Por eso señalaba a la familia, la escuela, la administración... "Es un problema de todos y el cambio debe empezar por uno mismo", dejó dicho.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: