Yoga infantil, percusión africana, propuestas para junio de la Jiménez-Arellano de Valladolid

Todas las inscripciones previas tienen que hacerse en la dirección de correo electrónico educarellanoalonso@gmail.com o en el teléfono 628 700 176 de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas.

Una sesión de yoga infantil, un taller de percusión africana y visitas a las exposiciones y recursos conforman las propuestas educativas diseñadas por la Fundación Jiménez-Arellano Alonso para el mes de junio.

  

En concreto, según la información difundida por la Fundación y recogida por Europa Press, la sesión infantil de yoga, dirigido a niños de cuatro y cinco años, tendrá lugar este viernes, 5 de junio, a las 17.00 horas y su precio es de tres euros por menor.

  

El calendario contempla, además, una visita general a la colección que custodia, prevista para el sábado 13 a las 18.00 horas y al precio de un euro por persona, sin inscripción previa (los interesados deben de presentarse ese mismo día y a esa hora en Salón Rectores del Palacio de Santa Cruz).

  

El sábado día 20 de junio, con motivo de la celebración del Día de la Música, la Fundación organiza a las 11.30 horas un taller de percusión africana dirigido a niños de entre seis y doce años y que, impartido por Ana del Pozo, se centrará en la realización de sonajas. El precio es de tres euros por menor y la inscripción podrá realizarse a partir del 9 de junio.

  

La última de las actividades educativas prevista es la visita temática '9 meses, 9 culturas', centrada en Reino de Oku y que tendrá lugar el sábado 27 a las 18.00 horas; el precio de la inscripción es de un euro y esta se puede realizar desde el martes 16 de junio.

  

Todas las inscripciones previas tienen que hacerse en la dirección de correo electrónico educarellanoalonso@gmail.com o en el teléfono 628 700 176 de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas.

  

Vinculado a la colección permanente de Arte Africano, en el mes de junio se podrán contemplar los Jinetes (salón Rectores), las Terracotas (Sala Renacimiento) y Reino de Oku (sala San Ambrosio),  además de la nueva reproducción 'Cabeza Katsina', realizada por el ceramista Carlos Jimeno y exhibida en el salón Rectores, donde se muestra también 'Los Edo'.

  

Las mismas fuentes recuerdan que han ampliado el horario de martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas y el domingo, de 11.00 a 14.00 horas.