Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

"Yo también quiero que os recojan la leche; confiad en nosotros"

Milagros Marcos dialoga con los ganaderos afectados por la crisis del sector lácteo (Foto: Chema Díez)

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, ha visitado Salamanca y se ha acercado a hablar con los ganaderos afectados de la cooperativa Tierra Charra para indicarles el compromiso de la administración con ellos para que les recojan la leche a partir del 1 de abril.

"Estamos intentando que se recoja la leche a todos los ganaderos y poco a poco vamos solucionando problemas. Todo va muy bien enfocado y estamos trabajando para que el 1 de abril se mantenga el contrato. Es un problema de mercado y hemos logrado que la UE entienda varios problemas".

 

Con estas palabras se diridió la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, a las decenas de ganaderos de Peñaranda que se acercaron hasta la capital para protestar por su delicada situación y con un contrato de recogida de leche que finaliza el 1 de abril con la empresa Lacteoscop.

 

Para Marcos, lo que no es normal es que haya "ganaderos que aumenten su producción un 200% y a otos no se la recogen. Hay que buscar el equilibrio entre todos y en eso estamos con todas las organizaciones agrarias", señaló.

 

Milagros Marcos habla con los ganaderos afectados (Foto: Chema Díez)

 

Además, los ganaderos criticaron que la empresa pague solo 0,18 euros por litro de leche, "una ruina". Milagros Marcos indicó al respecto que son precios "de intervención de mercado en Europa y ahí no podemos hacer nada. Pero vamos a buscar la solución para que a partir del 1 de abril sigan recogiendo la leche, pero nosotros no negociamos los precios. Eso tenéis que hacerlo vosotros con la industria", indicó.

 

No en vano, Marcos se mostró optimista para llegar a un acuerdo, "pero la producción ha aumentado mucho y el consumo ha bajado de manera notable. Yo también quiero que os recojan la leche, es nuestro objetivo. Confiad, por favor".