"Yo corro, Tú donas" logra 3.646 euros gracias a su triatlón solidario en Sevilla

En este triatlón, organizado por Pyfano, participó nuestro compañero de TVCyL, Jesús, que tras nadar 750 metros, peladear 20 kilómetros y correr otros 5, consiguió finalizar el recorrido

El pasado día 4 de mayo siete deportistas amateurs se aventuraron a correr el Triatlón de Sevilla, debutando en este tipo de pruebas. Su objetivo consistía en recaudar la mayor cantidad de donativos posibles a través de un sistema de patrocinadores particulares que aportaban cinco euros.

 

La cantidad lograda por esta iniciativa solidaria asciende a 3.646 euros, que resulta de sumar todas las pequeñas aportaciones de cinco euros, así como las donaciones en el número de cuenta abierto para la causa. El total íntegro de las donaciones será destinado a la Asociación.

 

Juan, Fran, Úrsula y Jesús, corredor abulense y compañero de TVCyL, lograron terminar el triatlón sprint, consistente en nadar 750 metros, pedalear 20 kilómetros y correr 5 en el circuito de Sevilla, mientras que Manolo y Ana hicieron lo propio en la modalidad por parejas denominada “Triatlón de la igualdad”.

 

PYFANO -la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos- con sede en Salamanca y cobertura en toda Castilla y León, fue fundada en 2003, federada en 2006 con la FEPNC, y declarada de Utilidad Pública en 2012. Desde la asociación han mostrado su agradecimiento por la ayuda de Yo corro, Tú donas “La Junta Directiva y todos los que componemos PYFANO, agradecemos enormemente vuestra colaboración y esfuerzo realizado, empleando de manera altruista vuestro tiempo y trabajo. Vuestra aportación es muy importante para la continuidad de nuestros proyectos y programas. Gracias por pensar en nuestros niños, sus familias y sus necesidades”