YMCA Valladolid participará en el intento mundial de batir el Guinness de penaltis simultáneos

'Un gol por la juventud' coincide con el 171 aniversario de la fundación de la organización y trata de "sensibilizar y visibilizar la situación de los jóvenes en el mundo".

La organización YMCA de Valladolid organizará este sábado una serie de actividades para que los jóvenes que lo deseen participen en los campos de fútbol de Finca Canterac en el intento de batir el récord Guinness de penaltis lanzados de forma simultánea, convocado por la entidad en todo el mundo.

  

Según han informado fuentes de YMCA en un comunicado recogido por Europa Press, la iniciativa denominada 'Un gol por la juventud' coincide con el 171 aniversario de la fundación de la organización y trata de "sensibilizar y visibilizar la situación de los jóvenes en el mundo".

  

En Valladolid, el evento tendrá lugar en los campos de Fútbol Finca Canterac a partir de las 12.00 horas y se programan actividades con niños, jóvenes y sus familias hasta las, 12.45 momento en que se explicarán las normas y se participará en el intento de récord Guinness a las 13.00 horas de España.

  

A través del Desafío Mundial, las YMCA de más de 50 países y 1000 localidades, mostrarán en sus localidades cómo trabajan por el empoderamiento juvenil, para lo que invitan "a todo el mundo a tirar penaltis, a alcanzar sus propias metas demostrando que pueden superar cualquier récord establecido hasta ahora".

  

Según han recalcado fuentes de la organización, el desarrollo del potencial de los jóvenes es "la herramienta más eficaz para transformar el mundo", ya que consideran que es posible "cambiar las situaciones a las que se enfrentan los jóvenes reduciendo las barreras que los limitan, potenciando sus habilidades de liderazgo, acompañando sus procesos y trabajando con ellos la responsabilidad social para que sean auténticos agentes de cambio en sus localidades".

  

'Un gol por la juventud', señalan en palabras del secretario general de World YMCA, "no es sólo un lema, es lo que YMCA lleva haciendo 171 años, ponernos junto a los jóvenes y frente a sus retos, y ayudarles a marcar la diferencia, a acabar con las injusticias y con la invisibilidad que viven muchos de ellos".