Yesca respalda a 'Matarlos es poco' y destaca su "amor por Valladolid y su gente"

Una actuación del grupo. Twitter

La organización juvenil castellana, colaboradora del concierto, deja claro en Twitter que aman Valladolid, y apoyan al grupo punk para que "toque y diga lo que quiera".

La asamblea local de Yesca en Valladolid, colaboradora del festival musical en la noche de San Juan, salió al paso de la polémica en la red social para declarar en primer lugar su amor por "nuestra ciudad y su gente", y para defender la libertad de expresión respaldando al grupo 'Matarlos es poco': "El Punk es provocación, apoyamos a que toquen y digan lo que quieran".

 

La organización juvenil castellana es, junto con Izquierda Castellana, Trilobite Producciones, Izquierda Unida y Alternativa Universitaria, quien se encarga de colaborar con el festival de música rock, ska, reggae, y punk que se desarrollará la noche del 23 al 24 de junio en la Playa de las Moreras. Junto con 'Matarlos es poco' actuarán las también bandas locales 'Deskartaos', 'Poseidonians' 'Reggaeliz de palo' y 'Amamarla'.

 

El cantante de la banda 'Matarlos es poco' respondió esta mañana de 16 de junio en el programa LaJungla de Radio 4G, ante una broma gastada por su presentador Abellán, que "en Valladolid hay un gran porcentaje de gente de derechas y les escuece cuando se habla de algo que se sale un poco de la rama de la ciudad". El cantante aclaró que en el concierto de San Juan tocarán la canción dedicada a Valladolid y sobre esta dijo: "la letra es sátira, iba referida al PP cuando estaba. Que el río está siempre lleno de mierda es verdad, es culpa de todo el mundo en general porque no cuidamos nada".

 

El supuesto cantante (la banda ni confirma ni desmiente, aunque se ha hecho eco de la entrevista en su perfil) explicó sobre sus críticas: "la gente es muy conformista, habría que preocuparse un poco más en lugar de centrarse tanto con el fútbol. Desahucian a una persona, están los niños sin comer, y no hacen nada. Las alcahuetas son esa gente que habla habla y habla pero no se moja".

 

Desde el perfil de Twitter de Yesca la asociación comparó la polémica desataca con el grupo con "las reinas magas, los titiriteros o los tuits de Zapata, tonterías que no deben ni debatirse por ser estupideces simbólicas, mediáticas y superficiales". En respuesta a la solicitud enviada por este periódico Yesca considera que el asunto "tiene intencionalidad política, la de minar a los recientes gobiernos municipales progresistas a base de polémicas muy mediáticas y virales que desvirtúan los debates políticos de fondo".

Noticias relacionadas

¿Cree que el grupo 'Matarlos es poco' no debería actuar en las fiestas de San Juan por su canción en contra de Valladolid?