Yaya Touré renueva con el Manchester City hasta 2017

El jugador del Manchester City Yaya Touré ha ampliado hasta 2017 el contrato que le une al club inglés, comunicando además que "es donde" quiere "estar", reiterando que no le importaría "terminar" su "carrera como jugador de los 'citizens'.



MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



"Aquí es donde quiero estar", afirmó el jugador marfileño tras firmar su nuevo contrato. "Nunca olvidaré cómo me han tratado aquí la afición, el club y los propietarios y nada me gustaría más que terminar mi carrera como jugador en el Manchester City", añadió.

Touré llegó al club inglés en 2010, procedente del FC Barcelona, y enseguida se convirtió en una pieza fundamental en el esquema de Roberto Mancini. Además, fue el autor del único gol que su equipo marcó ante el Stoke City en la final de la 'FA Cup' en 2011, primer título que los 'citizens' lograban desde 1976.

"Parece poco probable que defendamos con éxito el título de Liga y eso es triste para todos nosotros, pero todavía podemos terminar segundos y ganar la 'FA Cup' por segunda vez en tres años. Eso sigue siendo un logro para un club que no había ganado nada desde hacía mucho tiempo", indicó el centrocampista africano.

"Tenemos que tratar de terminar la competición con una nota alta y luego comenzar a prepararnos para ganar la próxima temporada. El fútbol es siempre un reto y un rompecabezas a resolver. Eso es lo que nos hace amar este deporte", concluyó el galardonado como mejor jugador africano del pasado año.