'Yawork' ofrece en Valladolid una comunidad para crear contactos empresariales y alquiler de ofinas a un euro la hora

Dispone del centro de negocios Magnus, en la avenida de Gijón.

La crisis económica y la caída del sector inmobiliario ha llevado a un empresario vallisoletano a replantear el uso del centro de negocios Magnus para ofrecer alquileres por horas de oficinas y crear entorno al mismo espacio una comunidad de 'networking' físico y online (Yawork.es) con la que "poner en marcha" ideas, negocios y contactos.

 

Según ha explicado el responsable de este espacio, Pedro García, el centro de negocios Magnus, ubicado en la avenida de Gijón y que se puso en funcionamiento en 2007, pretende "dar un paso más" y no quedarse sólo en ofrecer un alojamiento compartido a los emprendedores y empresas, sino crear un espacio tanto físico como online de networking y creación de contactos.

 

Esa Comunidad online y de networking ofrecerá una cuota para asociados de 25 euros al mes, con lo que podrán formar parte de la misma y beneficiarse de los contactos de los miembros, de la orientación y de la posibilidad de disponer puntualmente de alguna de las oficinas a un alquiler "casi simbólico" de un euro por hora.

 

Además, se contará con "colaboradores, partners y benefactores, además de los usuarios externos" que en un momento podrán acudir a la Comunidad 'Yawork' para buscar un determinado perfil de Profesional o Empresa.

 

El proyecto se orienta tanto a nuevos emprendedores como al servicio de cualquier proyecto que necesite un socio comercial, y pueda acceder a la agenda de la Comunidad; y, a la inversa, que una empresa o partner que tenga que afrontar un proyecto delimitado en el tiempo y en recursos, pueda encontrar en 'Yawork' los recursos óptimos para su realización.

 

Para todo ello, se contará con una "cartera de empresas y partners" que permita facilitar los contactos mediante la labor de intermediación del proyecto.

 

La propuesta de Yawork plantea a los asociados y usuarios de las el oficinas red ADSL y Wi-Fi, servicios "100 por ciento low cost" de asesoría, marketing, consultoría informática e impresión. Una red de contactos mediante la comunidad online y una tarjeta club; opciones de formación presencial y una plataforma de apoyo a emprendedores.

 

Además, se mantienen los servicios del centro Magnus, con el restaurante y la cafetería y una localización "óptima" en un "entorno empresarial" que facilita la visibilidad. Además, el espacio cuenta con un amplio aparcamiento para vehículos.

 

El objetivo primordial es, como ha subrayado García, mantener "una red" de colaboración y una "ventana abierta" para impulsar "todo tipo de proyectos" y establecer contactos.

 

La actividad de Yawork comienza este mes de septiembre y como ha apuntado García, su presentación ha tenido lugar en cierta manera en el foro 'Nuevas ideas para nuevos tiempos', que se celebra este fin de semana en la Cúpula del Milenio y donde el proyecto cuenta con un expositor.

 

El foro esta abierto en horario de 11.30 a 21.00 horas los dos días, y al precio de dos euros la entrada, para que los visitantes puedan conocer propuestas diversas desarrolladas por pequeños empresarios, autónomos, inventores, estudiantes, relacionadas con campos como la tecnología, las artes, la cultura, el diseño, el ocio, la gastronomía, los idiomas, los viajes, el deporte y la I+D+I.