Yamaha pide a HRC que no use la palabra "patada" porque no se ha demostrado

MotoGP - GP de Malasia. Carrera, Marc Marquez y Rossi

El equipo Movistar Yamaha replicó a los comunicados de Honda Racing Corporation sobre el incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez en Sepang, pidiendo que no use la palabra "patada" por no haber sido demostrado que el italiano realizase esa acción.

La escudería del diapasón emitió este martes un comunicado en relación a los facilitadas por su rival tras la carrera en Malasia y ayer lunes, una entrevista con Shujei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, en el que aparecía esta palabra.

"Desde Yamaha nos gustaría expresar que estamos en desacuerdo con las palabras que han sido utilizadas para explicar el incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez. Ambos comunicados de prensa incluyen palabras que acusan a Rossi de dar una patada a la moto de Márquez, algo que no ha sido probado en la investigación de Dirección de Carrera. Por consiguiente, rechazamos la redacción utilizada en dichas declaraciones publicadas que no se corresponden con los hallazgos de Dirección de Carrera", asegura Yamaha.

El equipo de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi advierte que "no desea entrar en una discusión recordando este desafortunado encuentro" y que su "anhelo es concluir la temporada 2015 de MotoGP de la mejor manera posible".

"Vamos a Valencia con la clara intención de dar lo mejor de nosotros mismos para ganar y esperamos una última carrera memorable con todos los pilotos y los equipos compitiendo de una manera deportiva ejemplar digna de la máxima categoría del motociclismo", sentencia.

Noticias relacionadas