Yahoo retransmitirá en directo por primera vez en la historia el 'Woodstock del capitalismo'

Yahoo ha alcanzado un acuerdo para retransmitir en directo a través de Yahoo Finance la próxima junta general de accionistas de Berkshire Hathaway, la compañía dirigida por Warren Buffet, cuya asamblea anual es conocida popularmente como el 'Woodstock del capitalismo'.

El evento, que tendrá lugar el próximo 30 de abril en Omah (Nebraska), contará con una asistencia estimada de unos 40.000 accionistas de Berkshire Hathaway y será retransmitido en directo por primera vez en medio siglo a través de Yahoo Finance, cuya audiencia supera los 75 millones de usuarios mensuales.


"La junta de accionistas de Berkshire Hathaway es llamado el 'Woodstock del capitalismo' y estamos encantados de poder ofrecer acceso a una audiencia mundial por primera vez en la historia", declaró el editor jefe de Yahoo Finance, Andy Serwer.

El portal de Internet iniciará su cobertura del evento el sábado 30 de abril a las 10.00 horas (local) con una emisión en directo desde el CenturyLink Center de Omaha, patria chica de Warren Buffet, conocido popularmente como el 'Oráculo de Omaha', seguida de la retransmisión en 'streaming' del comienzo de la junta.

De este modo, Yahoo destacó que los espectadores podrán conocer de primera mano las opiniones de Warren Buffet y su vicepresidente Charlie Munger, así como el turno de preguntas y respuestas con el público allí presente, además de las nuevas informaciones sobre Berkshire y sus filiales.

"En los últimos 50 años hemos presenciado un tremendo incremento del interés en torno a nuestra junta de accionistas", reconoció el presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, quien destacó que este acuerdo permitirá a la firma llegar a más gente que nunca en importantes centros financieros de todo el mundo.

La junta general de accionistas de Berkshire Hathaway se ha convertido con el paso del tiempo en un evento icónico que atrae el interés de inversores y curiosos que peregrinan hacia la ciudad del 'Oráculo' atraídos por el carisma del octogenario inversor, considerado por 'Forbes' como el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada de 60.900 millones de dólares (54.865 millones de euros).

De hecho, el acontecimiento, que se prolonga durante todo el fin de semana, cuenta, además de con la esperada intervención de Buffet ante los accionistas de Berkshire Hathaway, momento culminante del evento, con una serie de actividades paralelas que varían desde la exhibición de productos de las compañías pertenecientes a Berkshire, a diversas citas gastronómicas, o promociones especiales en los comercios de la ciudad para los accionistas de la compañía.