Ya son 15 los inmigrantes muertos en Ceuta tras hallarse otros dos cuerpos

Aparecen también en aguas jurisdiccionales de España. Los cadáveres cada vez son localizados más lejos. 

La Guardia Civil de Ceuta ha encontrado a las 13,00 horas de este sábado en las inmediaciones de la playa de La Almadraba, en aguas jurisdiccionales españolas, otro cadáver de un joven subsahariano supuestamente fallecido también durante el intento de entrada en grupo que cientos de indocumentados protagonizaron el 6 de febrero, suceso en el que perdieron la vida al menos 15 personas, que son los cuerpos sin vida que ya han sido recuperados.

 

Este cadáver ha aparecido a medio camino entre el espigón marítimo fronterizo del Tarajal, donde tuvo lugar el suceso y los fallecimientos, y el centro de Ceuta, donde a las 10,00 horas de la mañana de este sábado, a 200 metros de la playa de La Ribera según la Benemérita y a 500 de acuerdo con la versión de la Delegación del Gobierno, los GEAS del Instituto Armado han encontrado flotando otro muerto.

 

Las autoridades españolas han barajado desde el día de la tragedia la de 14 como la cifra de fallecidos el primer jueves de febrero a primera hora de la mañana. Nueve fueron localizados en Marruecos esa misma jornada. Otro llegó a la playa del Tarajal, en suelo español, el sábado siguiente. El lunes sucedió lo mismo con otro cuerpo sin vida. El pasado miércoles el Servicio Marítimo de la Guardia Civil encontró uno más en la misma zona.

 

Los cadáveres aparecen cada vez más lejos. Este viernes las Fuerzas de Seguridad marroquíes localizaron el décimo en su territorio a aproximadamente dos kilómetros de la frontera y este sábado han sido encontradas otras dos víctimas, de nuevo en España. Las tres autopsias practicadas a los cadáveres recuperados por la Guardia Civil han señalado la asfixia por inmersión como la causa de sus fallecimientos, en los que no se han apreciado signos de violencia.