Ya puedes verificar tu cuenta personal de Twitter

Esta verificación se muestra a través de un tic azul en el pefil del usuario. 

Twitter ha lanzado una solicitud en línea para que cualquier usuario pueda pedir la verificación de sus cuentas. Las cuentas verificadas de la red social permiten distinguir a personas, organizaciones o medios como auténticos y no confundirlas con posibles cuentas 'fakes' o imitadores. Esta verificación se muestra a través de un tic azul en el perfil del usuario, junto a su nombre.

 

“Nuestro objetivo con esta actualización es ayudar a más personas a que encuentren las grandes cuentas con la alta calidad que deben cumplir, y para que los creadores y personas influyentes conecten fácilmente con un público más amplio, explica Twitter a través de su blog.

 

El enlace para presentar la solicitud exige una serie de datos personales como un número de teléfono, dirección de correo, biografía, foto de perfil, fecha de cumpleaños o sitio web. Además habrá que tener en modo público la cuenta de Twitter para que pueda confirmarse como verificada.

 

Además, Twitter pedirá información adicional para confirmar la verificación.Te preguntaremos por qué quieres que la verifiquemos. Si la cuenta representa a una persona, nos interesa comprender la influencia de esa persona en su ámbito. Si representa a una empresa, queremos saber cuál es su misión”, explican en las instrucciones. Incluir direcciones URL, sitios o copias escaneadas del documento de identidad para comprobar la identidad son algunas de otras peticiones que Twitter podría hacer a los interesados en la verificación de su cuenta.

 

Para enviar la petición habrá que acceder al enlace proporcionado por la red social y desde la compañía responderán a través de correo electrónico. En caso de rechazo, puede presentarse de nuevo la solicitud a partir de los 30 días siguientes de recibir el correo electrónico de respuesta. 

Noticias relacionadas