"Ya no viene ni la gente a ver la mesa de porcino ibérico"

(Foto: Chema Díez)

El acuerdo entre los dos sectores y la estabilidad en los precios hacen que la mesa de ibérico de la Lonja haya perdido su 'atractivo'... ¿dónde quedan los encontronazos y 'broncas' del pasado?

La Lonja ya no es lo que era... ni la mesa de porcino ibérico tampoco. Y es que ya son muchas las semanas en las que este sector se ha instalado en la estabilidad y de ahí no hay quien le mueva perdiendo 'el interés' de tiempo atrás cuando las 'broncas' y los encontronazos estaban a la orden del día.

 

"Hemos llegado a un punto que la gente ya no viene ni a vernos", destacaron en la mesa de ibérico los propios vocales ante la ausencia de público, entre risas. Y es que, una semana más, el sector se mantiene completamente estable y con un equilibrio que solo deja lugar a una repetición de los precios para todas las categorías que se cotizan en la mesa, sin discriminación.

 

En el blanco, por su parte, el sector sigue en esa tendencia bajista por los mercados europeos, más agitados de lo habitual, con un descenso de 0,02 euros para los cerdos selecto, graso y normal y para las cerdas, que siguen el mismo camino. El resto de productos, también repitió.

 

EL CEREAL, 'UN POCO DE TODO'

 

Por último, en la mesa de cereales hubo 'un poco de todo' con repetición, subida y bajada para los cultivos cotizados. La estabilidad es también la nota predominante de este sector, con repeticiones para lel trigo panificable y el trigo para pienso, con una subida de un euro para el maíz y una bajada de dos para la cebada, el cereal más débil en estos momentos, según los propios vocales de la mesa.