Ya está disponible en el Bocyl la lista de beneficiarios de las becas del curso universitario 2013-2014

La Consejería de Educación ha publicado en el Bocyl de este jueves 12 de junio, la orden que recoge el nombre de los beneficiarios de las ayudas económicas correspondientes al curso universitario 2013-2014.

En total, la Consejería de Educación ha concedido ayudas económicas por un importe total de 3.249.522,94 euros.

 

Se da la circunstancia de que la convocatoria de esta lista de beneficiarios se produce casi concluido el curso 2013-2014, si bien el propio consejero de Educación, Juan José Mateos, se comprometió el pasado mes en sede parlamentaria a adelantar el próximo curso la resolución de las becas para que lleguen a tiempo y dar certidumbre a los estudiantes.

 

Según estimó Mateos el pasado 27 de mayo en el Pleno de las Cortes, ese plazo de resolución de las becas sería en torno a la apertura del siguiente presupuesto en ese objetivo último de "para ganar tiempo".

 

"No son ágiles, debemos cambiar y vamos a cambiar", admitió el consejero de Educación, quien apostó entonces por hacerlo desde el consenso con el principal grupo en la oposición para sacar adelante una nueva convocatoria "distinta y diferente" donde primen criterios como la igualdad de oportunidades, el umbral de renta.

 

La lista de beneficiarios de las becas se puede consultar en el siguiente enlace: http://bocyl.jcyl.es/boletines/2014/06/12/pdf/BOCYL-D-12062014-9.pdf