Ya está abierto el periodo de matrícula y automatrícula para los grados de la UVa

Los estudiantes de la Universidad de Valladolid ya pueden matricularse en el curso 2016-2017. Para los alumnos de nuevo ingreso el plazo comenzará el 15 de julio.

Desde ayer lunes, 4 de julio, y hasta el próximo día 26, está abierto el primer plazo de mátricula para los estudiantes de la universidad de cursos anteriores que vayan a continuar los mismos estudios. Cabe resaltar que, a diferencia de años anteriores, este plazo está abierto para todos los alumnos independientemente de que se encuentren realizando exámenes de segunda convocatoria.

En cuanto a los estudiantes de nuevo ingreso en Grado, el primer periodo de matrícula se abre el 15 de julio durando hasta el día 21.

El Consejo Social de la UVa iniciará una campaña informativa para dar a conocer a los estudiantes la normativa que regula sus condiciones de progreso y permanencia en la universidad. 

Se establece, por ejemplo, el periodo máximo de matriculación en una misma titulación y un número mínimo y máximo de créditos de matrícula por curso académico, así como el número mínimo de créditos a aprobar para mantener la permanencia en los grados.