Y usted... ¿con quién se tomaría una Coca - Cola?

Íker Casillas

Los castellanos y leoneses eligen al portero del Real Madrid y de la selección española, Íker Casillas, para tomarse este conocido refresco. Paco Léon y Amaia Salamanca, otros de los favoritos además de Rafa Nadal.

Iker Casillas sería el miembro de la selección de futbol española con el que la mayoría de los castellanoleoneses compartiría una Coca-Cola, según un estudio realizado a través de Sondea por Coca-Cola a más de 2.000 personas de todo el país. Al portero, que cuenta con el respaldo del 60% de los encuestados le siguen Andrés Iniesta (49%) y Pepe Reina (46%).

 

Esta encuesta tiene como objetivo conocer con qué personajes famosos desearían compartir los ciudadanos una Coca-Cola en función de sus profesiones: deportistas, futbolistas, actores, cantantes, presentadores de televisión, chefs y diseñadores de moda.

 

El estudio también recoge las preferencias de los ciudadanos sobre los deportistas. En este punto, la mayoría de los castellanoleoneses elegiría a Rafa Nadal (58%), seguido de Pau Gasol (52%) o Fernando Alonso (48%).

 

PACO LEÓN DESTACA ENTRE LOS ACTORES

Mientras, en el ámbito de los actores y directores de cine, Paco León es elegido por el 44% de los castellanoleoneses para compartir una Coca-Cola, seguido de Amaia Salamanca (36%) y Maribel Verdú (31%).

 

Por otro lado, entre los cantantes y grupos musicales con los que los ciudadanos prefieren compartir esta bebida destacan Alaska y  Pablo Alborán (ambos con un 40%), seguidos por Joaquín Sabina (28%).

 

Este estudio se enmarca dentro de la campaña “Comparte una Coca-Cola con” puesta en marcha por la compañía con el objetivo de rendir homenaje a los consumidores y compartir con ellos sus momentos de felicidad. Para ello, se han personalizado 550 millones de envases con más de 100 nombres propios como por ejemplo “Carmen”, “Luis” o “Pablo”. También ha incluido en sus envases nombres y frases genéricas como “El de la tapita de jamón”, “La sonrisa más bonita” o “Los que vibran con el fútbol”.

 

El estudio fue realizado por Sondea el pasado mes de julio a través de correo electrónico a una muestra de 2.020 personas seleccionada de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad  y comunidad autónoma.