Y una vez más... Pau Gasol

Los 25 puntos y 10 rebotes de Pau más los '17+6' de Niko Mirotic destrozaron a los 'Cavs' de Lebron James.

 

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES

  

PAU GASOL: 25 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

  

NIKOLA MIROTIC: 17 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

  

RICKY RUBIO: 15 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes y 3 robos.

  

MARC GASOL: 17 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

  

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 6 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 1 robo.

El ala-pívot español Pau Gasol, con un 'doble-doble', y Nikola Mirotic contribuyeron esta madrugada a la victoria de Chicago Bulls sobre Cleveland Cavaliers (83-96), en una jornada NBA en la que el base Ricky Rubio puso fin a la racha positiva de los Grizzlies de Marc Gasol (106-101) y el base José Manuel Calderón cayó en New York Knicks ante Charlotte Hornets (97-84).

  

Los Bulls (25-18), que recuperan la tercera plaza de la Conferencia Este y se mantienen segundos en la División Central, infligen así la primera derrota a Tyronn Lue, nuevo entrenador de los 'Cavs' tras el despido de David Blatt. Los 26 tantos de LeBron James resultaron insuficiente para los locales en el Quicken Loans Arena.

  

El mayor de los Gasol estuvo 33 minutos en la cancha y los aprovechó para firmar su segundo 'doble-doble' consecutivo, vigésimo cuarto en lo que va de temporada. Así, logró 25 puntos -11 de 16 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal-, convirtiéndose de esta manera en la referencia ofensiva de los de Illinois. Además, el de Sant Boi capturó 10 rebotes -ocho de ellos defensivos-, ofreció seis asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

  

Mientras, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic sumó 17 tantos -5 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 4 de 5 desde la línea de personal- en 25 minutos de juego, en los que también consiguió seis rebotes -cinco de ellos defensivos-, una asistencia y un robo de balón.

 

RICKY RUBIO CORTA LA RACHA DE LOS GRIZZLIES

  

En el enfrentamiento español de la jornada, el base Ricky Rubio, con un 'doble-doble' de 15 puntos y 12 asistencias, les ganó la partida con Minnesota Timberwolves a Memphis Grizzlies y al pívot Marc Gasol (106-101), un resultado que interrumpe la racha de cuatro victorias seguidas de los de Tennessee.

  

Los Grizzlies (25-20) son quintos de la Conferencia Este -en la que los Wolves son penúltimos- y segundos de la División Suroeste, mientras que los de Ricky continúan últimos del Noroeste (14-31).

  

En el Target Center, el base de El Masnou llegó hasta los 15 tantos -2 de 7 tiros de campo y 11 de 13 desde la línea de personal- y ejerció como perfecto director de juego con 12 asistencias. A ello, el catalán añadió seis rebotes -cuatro de ellos defensivos- y recuperó tres balones en casi 29 minutos.

  

Por su parte, el mediano de los Gasol, que estuvo algo más de 31 minutos sobre la pista, sumó 17 puntos -7 de 12 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal-, recogió dos rebotes -los dos defensivos-, dio una asistencia y puso un tapón.

 

CALDERÓN CAE DE NUEVO

  

Por último, en el Time Warner Cable Arena, el base extremeño José Manuel Calderón no pudo celebrar la victoria con New York Knicks ante Charlotte Hornets (97-84), en un duelo en el que Jeremy Lin y Kemba Walker guiaron a su equipo con 26 tantos cada uno. Así, los de la 'Gran Manzana' (22-24) ceden su segunda derrota consecutiva y son décimos de la Conferencia Oeste y terceros de la División Atlántico.

  

En esta ocasión, el jugador de Villanueva de la Serena anotó seis puntos -3 de 6 tiros de campo, incluidos 0 de 2 de triples- en algo más de 33 minutos de participación. Además, recogió cuatro rebotes -todos defensivos-, repartió siete asistencias -que le convirtieron en el líder de los suyos en esta faceta del juego- y recuperó un balón.